ni tan al margen, política

Canciller Jaua viaja a China “para estrechar relaciones”

1 Febrero, 2013

Caracas, 1 feb (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, viajará “en las próximas horas” a China para “estrechar las relaciones con el gigante asiático”, de acuerdo con la información difundida hoy por fuentes oficiales.

opinan los foristas

“Canciller Elías Jaua viaja a China para estrechar relaciones con el gigante asiático”, escribió hoy el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en su cuenta de twitter @VillegasPoljake, información que fue retomada por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la información difundida por AVN, la agencia agrega que el canciller venezolano realizará el viaje “en las próximas horas (…) para estrechar las relaciones bilaterales”.

Jaua señaló, tras asumir el cargo de canciller a mediados de enero pasado, que mantendrá la línea de la política exterior que los últimos 14 años ha liderado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y según explicó, continuará favoreciendo la integración suramericana y las relaciones con “aliados estratégicos del mundo, como Rusia y China”.

Después de ser designado canciller, Jaua recibió las felicitaciones escritas del ministro de Relaciones Exteriores de China, Yang Jiechi, quien formuló votos “por la profundización de la alianza estratégica de beneficio mutuo y ganancia compartida”. EFE

Foto: Archivo


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital