nacionales, ni tan al margen, política

Argenis Chávez: Aquí se subsidia la energía a todo el mundo y no solamente a los pobres, como debería ser

21 Febrero, 2013

ND.- El subsidio eléctrico en Venezuela llega a un 400 % y es para todo el mundo y no solamente para las familias de bajos recursos “que es lo que debería ser”. Así lo dijo el presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, hace minutos, al presentar los resultados de Corpoelec del año 2012.

opinan los foristas

“Aquí, gracias a Dios y a este proceso que llevamos adelante, la energía está subsidiada en un 400%, y fíjense un detalle: aquí no se le subsidia solamente la energía a las familias de bajos recursos, que es lo que se debería ser, no, aquí la energía que consumen industriales, comerciantes, y todo el mundo, también es subsidiada”, dijo.

Chávez informó que el consumo eléctrico pico en el 2012 fue de 18.357 MV, un 6,9 % mayor que el alcanzado en el 2011 cuando llegó a 17.157 MW.

Mencionó como razones para el aumento del consumo eléctrico el aumento de la temperatura ambiental y el desarrollo económico y social impulsados por la revolución bolivariana.

“Otros elementos la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyectos de nuevas fábricas, crecimiento de la industria y el comercio, más escuelas, más CDIs, Mi Casa Bien Equipada…ahora gracias a Dio y a la revolución bolivariana, y esto hay que gritarlo a lo cuatro vientos aunque a algunos no les guste, muchas familias venezolanas que no podían, ahora tienen su nevera, su lavadora, su aire acondicionado, su cocina, su televisor… todo eso lleva asociado una carga eléctrica por mucho que sean de bajo consumo porque siempre hay consumo electrico”, dijo.

Canal Noticiero Digital