economía, ni tan al margen, política

Anuncian nuevos controles de precios para productos importados

13 Febrero, 2013

ND.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, indició que en los próximos días anunciarán nuevas medidas para optimizar el buen uso de las divisas por parte del empresariado. Agregó que entre las medidas que se implementarán destaca el control de precios de los productos importados.

opinan los foristas

Así lo recoge El Nacional:

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro informó este miércoles que tomarán nuevas medidas para optimizar el buen uso de las divisas por parte del empresariado. “En los próximos días serán explicadas en detalle y saldrán los decretos correspondientes”, acotó.

En el marco de la inauguración de una sede de PDVAL en Barquisimeto, estado Lara, Maduro precisó que entre las medidas que se implementarán destaca un control de precios de los productos importados. “Tenemos que lograr a través de Sundecop e Indepabis lograr que bajen los precios. Se va a solicitar las facturas de los productos adquiridos fuera del país, para proteger al pueblo”, precisó.

Aseveró que se implementará una nueva fórmula para marcar los precios sugeridos de los productos importados al dólar y se llevará a cabo una “persecución del delito de especulación, a nivel de los mayoristas”. “Lo mejor que ustedes pueden hacer es trabajar transparentemente”, precisó al tiempo que amenazó con “ocupar inmediatamente” los establecimientos que incumplan con las normas.

“Control estricto” a precios de medicamentos

Maduro informó que en un máximo de 15 días la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sudecop) deberá entregar el trabajo diagnóstico en base al cual se establecerán los precios máximos de las medicinas.

Indicó que se realizará un seguimiento y un control estricto a los precios de los medicamentos para evitar la especulación. Informó además que hay una cadena relacionada a este rubro que está “metida en unas conspiraciones” por lo cual la instó a que “se ajusten a la ley” de lo contrario “la ley los va a ajustar a ellos.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital