nacionales, ni tan al margen, política

Antonio Ledezma: “Este gobierno ha empeñado hasta el alma de la Patria”

1 Febrero, 2013

ND.- El líder de la oposición y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, reiteró que continúa en riesgo la soberanía de Venezuela mientras el Presidente de la República permanezca en manos de un gobierno extranjero.

opinan los foristas

Ledezma rechazó que mientras crecen los niveles de incertidumbre sobre la salud del Jefe de Estado, en Venezuela se ha empeñado hasta el alma de la Patria. “El petróleo y el oro venezolano están siendo subastados a precios de gallina flaca. Con este tipo de acciones se detienen las inversiones que colocan en una tendencia peligrosa de declive a la industria petrolera e hipotecan el futuro de las nuevas generaciones. Lo que están haciendo con el oro es un vulgar pacto de retracto, como el que empeña un reloj en una casa de empeño”.

Ledezma lamentó que la economía siga dependiendo de las importaciones de productos básicos. “Hoy más que nunca estamos dependiendo de los alimentos que importamos y lo más triste es que es en Cuba donde se está decidiendo que es lo que podemos comer los venezolanos”.

Las declaraciones de la máxima autoridad de Caracas se produjeron durante el encuentro en las agrupaciones civiles y políticas que integran la MUD caraqueña, donde se realizó el pronunciamiento sobre las acciones que tomará en este 2013.

Antonio Ledezma exigió explicaciones sobre los verdaderos ingresos provenientes de la renta petrolera. “Aquí no sabemos con certeza qué cantidad de petróleo se produce en el país, se manipulan los informes para ocultar la verdad de lo que se está regalando, de lo que se está cambiando por peroles (lavadoras, televisión, neveras, etc.), de lo que se está vendiendo a futuro y de lo que realmente colocamos en el mercado con pagos seguros. Mientras esto ocurre, los carteros de Raúl Castro van y vienen con su mensaje, cuando va Diosdado Cabello a La Habana regresa con una carta para Nicolás Maduro o Rafael Ramírez y después viaja Maduro a Cuba a recibir instrucciones de Raúl Castro y regresa como el propio cartero con una misiva para Elías Jaua o con la cartilla que deben cumplir sumisa y rigorosamente en el gobierno”.

Justicia para todos

El Alcalde Metropolitano de Caracas fustigó la manera en la que el oficialismo aborda el caso de Comisario Iván Simonovis. Lamentó la desigualdad distribución de justicia en el país. “Maduro habla como un verdugo torpedeando la libertad de Simonovis y prolongando la agonía de su seres queridos. Maduro enarbola banderas de justicia, condena la violencia y no recuerda que el presidente Chávez y quienes compartieron con él los dos intentos de golpes de estado en 1992, en los que murieron soldados y civiles, fueron reincorporados a las Fuerzas Armadas, y sus responsables apenas estuvieron 2 años privados de libertad en Yare, porque fueron beneficiarios de una medida de perdón después de haber atentado contra la democracia. En nombre de madres y niños pedimos justicia, pedimos libertad para este hombre que lleva más de nueve años preso”.

Asimismo, el líder de la oposición sostuvo que los dirigentes oficialistas se olvidan de las palabras de Martí cuando dijo que: “un pueblo que se somete perece”, porque esto es lo que están haciendo dolorosamente con nuestra patria.

Ledezma también se refirió a la inseguridad que afecta a los venezolanos todos los días. “A Caracas la han convertido en una de las ciudades más inseguras del mundo. La jefatura de este Gobierno Nacional lo que sí han cumplido en Caracas es el plan macabro de caotizar la capital. Más inseguridad, más basura, más informalidad, más huecos en las calles, más familias pobres. Este cuadro de pobreza es el que tenemos que superar y lo lograremos trabajando unidos por Venezuela. Lo que quieren los vecinos de Antímano, Carapita, Los Magallanes, Lídice, La Pastora y demás parroquias capitalinas es que trabajemos de forma coordinada para erradicar el hampa de una vez por todas; que los funcionarios públicos estén al servicio de los ciudadanos”.

Antonio Ledezma hizo un llamado a la sociedad civil para que participe de forma activa en las decisiones que se toman dentro de la Mesa de la Unidad. “Vamos a rescatar a Caracas para convertirla en una ciudad gobernable y coordinada. No queremos que la Mesa de la Unidad sólo se limite a cuidar votos, queremos escucharlos, las puertas de esta organización están abiertas para cualquiera que desee colaborar con ideas y con trabajo”.

Entre las primeras acciones a tomar por la MUD Caracas durante este 2013 está la realización de asambleas de vecinos para promover la participación ciudadana y plantear soluciones a sus problemas más inmediatos.

Canal Noticiero Digital