nacionales, política

Albanes: No es fácil enfrentar a un gobierno con poderes abusivos e inescrupulosos

12 Febrero, 2013

ND.- La Presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad, Teresa Albanes, se refirió a las primarias de la oposición del año pasado y destacó que continúa la lucha contra “un gobierno y unos poderes abusivos e inescrupulosos”.

opinan los foristas

“Un día como hoy, de 1814, un grupo de jóvenes venezolanos, derrotaron a las fuerzas represoras en la Victoria, sellando, para siempre, el 12 de febrero como el día cuando se honra a la juventud. Ciento noventa y ocho años después, se llevó a cabo una de las grandes jornadas democráticas de estos tiempos, las elecciones primarias, que definirían el candidato a las elecciones presidenciales, así como los candidatos a las gobernaciones y alcaldía”, dijo Albanes.

De acuerdo a una nota de prensa, rememoró cómo hace un año, María Corina Machado, Diego Arria, Pablo Pérez Álvarez, Pablo Medina y Henrique Capriles Radonski, postularon sus nombres para competir en unas elecciones primarias caracterizadas por una masiva participación de tres millones sesenta mil setecientos (3.060.709) venezolanos.

“En lo sucesivo a esas muestras, los altos funcionarios del Gobierno, la directiva de la Asamblea Nacional y otros poderes del Estado como la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de la Republica, se han dado a la tarea de concentrar de forma abusiva el poder otorgado por el pueblo e irrespeto una y otra vez. Se ha manifestado y acentuado la división entre esos poderes consagrados en la Constitución, y han confirmado un carácter inescrupuloso, arbitrario y carente de ética de sus actuaciones. Sabemos que esta lucha no es fácil, ni será corta, pero la capacidad, tenacidad y trabajo de quienes respaldan la Unidad acabará por imponerse a través de la vía democrática”, sentenció Albanes.

Para la vocera de la Unidad, “en las primarias del 12 de febrero de 2012, seleccionamos al candidato de la Unidad para las elecciones presidenciales y fue una jornada determinante para la construcción de la alternativa democrática la cual es garantía de trabajo serio y responsable para y por los venezolanos”.

De igual forma, destacó el civismo, trasparencia y eficiencia que caracterizó ese proceso electoral. “Fue un ejemplo de trabajo coordinado entre todos los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática, de la Comisión Electoral y Juntas Regionales de Primarias en todo el país, más miles de voluntarios y miembros de la sociedad civil. Las primarias mostraron claramente que los venezolanos todos, independientemente de sus posiciones”.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital