el mundo, política

Agencia iraní: Exministro niega que lo hayan detenido en Alemania con cheque venezolano

4 Febrero, 2013

RT / foto de 2008- El ex ministro de finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, niega haber sido detenido en el aeropuerto de la ciudad alemana de Düsseldorf con un cheque por valor de unos 70 millones de dólares, según informó la agencia de noticias iraní ISNA (Agencia de Noticias de los Estudiantes Iraníes).

opinan los foristas

Mazaheri informa que existe la posibilidad de que el nombre del detenido coincida con el suyo y agrega que “todavía no se conocen” todas las circunstancias. “Estamos intentando aclararlo todo”, añade.

La semana pasada la aduana alemana detuvo a un extranjero de 59 años que había llegado en un vuelo procedente de Turquía. Durante el registro en el aeropuerto de Düsseldorf, los oficiales encontraron en su equipaje un cheque por valor de 300 millones de bolívares (unos 70 millones de dólares) venezolanos emitido por el Banco de Venezuela. En ese momento los aduaneros no revelaron el nombre del detenido que -según la prensa alemana- resultó ser el político iraní.

Mazaheri fue ministro de Finanzas y Economía de la República Islámica de Irán desde 2001 a 2004, y entre 2007 y 2008 ocupó el puesto de jefe del Banco Central iraní.

Canal Noticiero Digital