el mundo, ni tan al margen, política

¿Quién es Tahmasb Mazaheri?

4 Febrero, 2013

ND.- Este viernes se conoció que las autoridades del aeropuerto de Düseeldorf en Alemania habían detenido a un hombre en cuyas maletas encontraron un cheque de 300 millones de bolívares del Banco de Venezuela. Después se ha conocido que el hombre, de 59 años, es Tahmasb Mazaheri.

opinan los foristas

Tahmasb Mazaheri fue Ministro de la Economía y Asuntos Financieros de Irán entre los años 2001 y 2004. Ese año renunció y fue nombrado Jefe del Banco de Desarrollo de las Exportaciones, un banco en manos del Estado, hasta el año 2007cuando es nombrado Presidente del Banco Central de Irán.

Duró un año en el cargo.

En septiembre de 2008 renuncia por desacuerdos con el presidente Mahmud Admadineyad. El centro del conflicto fue la decisión del BCI de permitir el aumento de las tasas de interés sobre los depositos cuyo propósito era controlar una inflación galopante.

Actualmente, de acuerdo con el Blog La Tabla, Mazaheri es el asesor empresarial de Kayson Company de Venezuela S.A., una empresa dedicada a la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La empresa ha “construido 10 mil viviendas ya entregadas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Actualmente tiene en desarrollo otras 17 mil”.

Mazerahi tiene Master en Ingeniería Civil de la Universidad de Teherán.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital