end header begin content

nacionales, política

Voto Joven: 15 días y 176 puntos de inscripción en el REP no son suficientes

17 enero, 2013

ND.- La ONG Voto Joven solicitó este jueves al Consejo Nacional Electoral la extensión del período de inscripción de nuevos votantes más allá del 30 de este mes y el aumento de los puntos de inscripción. Así lo informó Gabriel Konopnicki, vocero del grupo, al estimar que el número de votantes, incluyendo aquellos que cumplen 18 años antes del 26 de mayo, suman un millón de personas.
opinan los foristas

“Quince días no son suficientes”, dijo. “En las pasadas jornadas quedaron 700 mil venezolanos por fuera y nosotros estimamos que por los venezolanos que van a cumplir 18 años para las próximas elecciones municipales, esta cantidad podría llegar a un millón que no están inscritos en el Registro Electoral”.

En cuanto al número de puntos de incripción– que de acuerdo al CNE suman 176 -, Voto Joven recordó que para las pasadas elecciones presidenciales y regionales, el CNE habilitó más de 1.300 puntos.

Pidieron también una campaña de información del CNE para dar a conocer la ubicación de los puntos de inscripción. “Quedan 13 días y esto no está rodando por las redes sociales, no está rodando por ningún lado y hay una falta de información gravísima”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com