nacionales, ni tan al margen, política

Vielma Mora: Encapuchados son hijos de “políticos perdedores”; los mandan a combate “con licor y droga”

12 Enero, 2013

ND.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, rechazó la violencia que se registró en la entidad este viernes y acusó a la “derecha” de estar detrás de esta situación. Aseguró que quienes generaron la violencia son “hijos de diputados (opositores), de hijos de empresarios”.

opinan los foristas

“Les pido a los estudiantes (…) que agarren su esfuerzo al conocimiento de las normas, de las leyes, de la doctrina y que hagan por supuesto una huelga pacífica, porque eso está en la Constitución”, enfatizó.

Insistió en que “los que están ahí encapuchados son hijos de diputados del estado Táchira, hijos de los políticos perdedores. Los mandan a combate con licor y creo que hasta con droga”.

“Las ‘manitos blancas’ que se tienen que poner guantes, porque tienen las manos ensangrentadas de muerte, de terror”, agregó.

En su opinión, “lo que ocurrió ayer fue un elemento de lo que ustedes saben hacer (…) recibir platica del extranjero, buscar a los paramilitares, a los terroristas, que se emborrachen y se droguen, y vengan a atentar”.

“Yo no combato con encapuchados, yo no combato contra drogadictos y borrachos en manifestaciones, yo no combato contra madres y padres que mandan a sus hijos buscando un muerto y un herido”, insistió.

Vielma Mora denunció que “intentaron quemar una ambulancia del IVSS. Y si queman una ambulancia, ¿a quién le hacen daño? Al pueblo soberano del Táchira”.

“Estos manifestantes tenían en su poder pistolas 9 mm con munición para crear caos. Yo les pido a los estudiantes, por favor, no se hagan eco, tengan la mente clara, no se dejen inducir por los paramilitares, por los terroristas”, dijo.

Asimismo, desmintió que las fuerzas de seguridad hayan violado la autonomía universitaria.

Vielma Mora denunció que “están preparando manifestaciones lunes, martes y miércoles de esta semana, todo un plan de disturbios nacionales el próximo 23 de enero”.

Canal Noticiero Digital