end header begin content

opinión

Julio Vivas

Venezuela será republicana

15 enero, 2013

Desde mi inicios en la participación de la política en forma activa, siempre he pensado que la misión de gobernar en satisfacer los intereses del pueblo.

opinan los foristas


En Venezuela tenemos una rica herencia de luchas para obtener una mejor democracia, teniendo como resultado en la actualidad un gobierno producto de los errores del pasado. Debemos reconocer siempre que el pueblo es el único y gran protagonista de la evolución de la democracia.

Todos sabemos que la dictadura de Marcos Pérez Jiménez trajo consigo el derramamiento de mucha sangre para obtener la democracia. Llegamos a una democracia que con el paso del tiempo se convirtió solo en una figura de palabras, más no de hechos que satisficieran al pueblo. Todos nos olvidados que la nación debía estar siempre interesada en la evolución del pueblo y, no es la satisfacción de las cúpulas de los partidos, que cada día se hacían más ricos y, la población más pobre.

Hoy, vemos a Venezuela en una situación verdaderamente critica por la razón que todos tenemos que renococer.El pueblo ha nacido y, está creciendo. Lo más que nosotros reconocemos de la actualidad, es que con la llegada de este gobierno el pueblo que pedía a gritos un cambio. El cambio no era lo que nosotros esperábamos.

Por un lado, reconocemos que este gobierno está de manos con el pueblo, pero también reconocemos que muchas de las políticas públicas implantadas para satisfacer sus interés, no son eficaces y eficientes para solventar de una manera cierta sus necesidades. Y, en ese transcurso hemos visto como los supuestos opositores no han hecho nada ni han presentado una alternativa democrática. Solo le han seguido el juego al gobierno y, en muchas oportunidades tratar de levantar al pueblo para que derrame su sangre y, ellos en sus casas esperando que los maten y, decir que se violaron los derechos humanos.

Republicanos para la democracia, cree y se basa en valores fundamentados en la Libertad y la Democracia moderna, cree en un sistema económico de libre mercado con énfasis en el ejercicio de la responsabilidad social empresarial. Nosotros vemos como el pueblo pide nuevamente un cambio, porque no se siente satisfecho con el gobierno, pero este pueblo que pide un cambio se ha quedado detrás del pueblo que despertó y, que se han reconocido sus derechos como pieza fundamental para la construcción de un país.

Cuando el pueblo opositor pide un cambio y, no ve que existe un pueblo que nació para ser tomado en cuenta en sus necesidades, se presenta el problema de las grandes diferencias que son irreconciliables. Por qué irreconciliables? Porque hoy en día todos sabemos los que buscan los políticos y, lo que hacen los políticos. Hoy, en día se sabe todo de todos. Y, el pueblo que despertó no permitirá jamás que nadie del pasado ni del presente le quite sus derechos.

Todos sabemos quiénes son los políticos, de donde vienen y que han hecho desde la llegada del Presidente y, realmente nosotros al igual que muchos venezolanos no estamos de acuerdo con ninguno de ellos. Respetamos a aquellos que se siente representados en el pasado de esos partidos, pero deben saber que desde su perspectiva no hay lugar al desarrollo de la nación, sino que piensan solo que en el pasado se vivía mejor y, no les importa nada sino salir de este gobierno sin importar las consecuencias.

Los venezolanos hemos crecido en todos los aspectos y, en el mejor sentido crecimos en la política, porque antes eso no era sino para la clases privilegiada que esclavizo a Venezuela los últimos 25 años. Hoy, en día nosotros no estamos de acuerdo con muchos aspectos de este gobierno, porque no se pueden cometer injusticias en nombre del pueblo, para satisfacer el pueblo.

Republicanos para la democracia, cree en el cambio y, por eso se tomó la decisión de activarse políticamente con la creación de un partido. La creación una nueva visión de futuro que será la alternativa democrática para Venezuela. Pero debemos ser claros y conscientes que los grandes cambios siempre tratan de oponerse los sectores privilegiados porque dicen que no quieren otro que cambie las cosas. No quieren sino seguir utilizando sus títeres, para seguir con las mismas prácticas políticas de que primero es el interés del partido y sus ricos y, después el pueblo.

Nosotros, no estamos de acuerdo con muchos aspectos del gobierno, pero no podemos llamar a luchar en la calle, porque sabemos que dentro de la falsa Unidad están personas que tienen vinculaciones con el gobierno y, también personas que supuestamente son independientes tienen vinculación con el gobierno. Entonces, salir a luchar para que nos utilicen y, ellos siguen negociando con el gobierno a nuestras espaldas y, después esas personas se escudan en que no pueden hacer nada contra el gobierno. Así no será nuestra lucha.

Republicanos para la democracia, les llama a todos a ser sensatos. No se puede ir a una batalla, cuando en armas nuestra contraparte nos lleva ventajas. No podemos luchar contra nuestro adversario cuando esta infiltrado en nuestros supuestos aliados. No podemos luchar cuando sabemos ya que nos han vendido. Pero si podemos luchar cuando el pueblo decida ser el propio protagonista y, dejar y pasar por encima a todos esos políticos traidores que se creen dueños Venezuela porque detrás de ellos tienen a ricos y poderosos nacionales y extranjeros.

Somos sensatos en decirles que en Venezuela no hay unidad, lo que hay son intereses en juegos y, ellos lo que quieren es que nosotros nos matemos y, ellos negociando con el gobierno por un lado y, por el otro denunciado la violación de derechos humanos.

Republicanos para la democracia, si luchara porque nuestra nación sea liberada del pasado y del presente, pero cuando el pueblo se integre a nosotros y, este decidido a ejercer las acciones necesarias en favor del pueblo, por el pueblo y con el pueblo.

Los llamamos a integrarse a la verdadera y, real alternativa democrática con visión de futuro. Los llamamos a ser parte de la historia que liberara a Venezuela del pasado y del presente y, que nos permitirá llegar a la Presidencia de la Republica, para gobernar con firmeza, sin ofender a nadie, pero decidiendo con justicia real.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre la toma de Posesión del Presidente no hay que estudiarla mucho, ni decir que no se reconoce al gobierno. Llegará el momento que nosotros como pueblo hagamos valer nuestros derechos para que se cumpla la Constitución Nacional, pero jamás atenderemos llamados para manifestar de nadie del pasado ni del nadie del presente. El oportunismo y, el odio de los seudos líderes los llevaran al fracaso.

Nosotros nos aferraremos a la Libertad y, a los valores de la Democracia Moderna. Los invitamos a seguirnos.

¡ Venezuela será libre del pasado y de la falsedad del presente !

El insensato que reconoce su insensatez es un sabio. Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato. Buda



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com