nacionales, política

Súmate: Una ausencia del Presidente no se puede postergar indefinidamente

4 Enero, 2013

ND.- Ricardo Estévez, Director ejecutivo de Súmate, se refirió a la situación del presidente Hugo Chávez y señaló que la asusencia del Jefe de Estado es temporal o es abosluta, “no se puede postergar indefinidamente”. Asimismo, mencionó la gestión de la AN en 2012 y destacó que “se aprobaron siete leyes de las cuales cinco, realmente no son la prioridad para el país”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El Director ejecutivo de Súmate, estuvo este viernes en el programa Aló Ciudadano donde se pronunció respecto a la situación del país ante el estado de salud del presidente Hugo Chávez y la fecha de toma de posesión de la presidencia el próximo 10 de enero. Señaló que la asusencia del jefe de Estado es temporal o es abosluta. “Si es definitiva pues hay que convocar a elecciones en 30 días como establece la Constitución … una ausencia no se puede postergar indefinidamente”.

Entre otras cosas a propósito de la nueva Asamblea Nacional (AN) a elegirse este 5 de enero Estevez, manifestó su opinión sobre la gestión de los diputados en del poder legislativo durante el pasado año. “En el año 2012 ni si quiera hubo una agenda para la Asamblea Nacional… Se aprobaron siete leyes de las cuales cinco, realmente no son la prioridad para el país”.

Recordó que los diputados que están allí (en la Asamblea Nacional) deben recordar que están en representación de los ciudadanos. “Cada uno de los diputados tiene la responsabilidad de emitir un informe de gestión”, agregó.

Estevez destacó que la AN es la que debe tomar decisiones respecto al presupuesto nacional. Expresó que las sesiones del ente legislativo durante el año 2012 se dedicaban a aprobar recursos para las misiones del Gobierno. “En el año 2012 en período electoral ni si quiera hubo planificación desde el punto de vista sobre cómo utilizar las misiones y empezaron a aparecer recursos para las misiones”, dijo.

Señaló que la Asamblea Nacional no puede seguir postergando decisiones y que a partir de este 5 de enero no se podrán seguir atrasando. “La AN por ejemplo es fundamental para la elección del nuevo contralor de la República tras su fallecimiento… Es un conscenso que si no se da, tendríamos que ir a elecciones para elegirlo… Ya vamos para dos años sin contralor”, sostuvo.

Respecto a la decisión de no permitir el acceso a los medios de comunicación a la Asamblea Nacional para trasmitir las discusiones en las sesiones, Esteves señaló que “son decisiones que lo que quieren es restarle trasnparencia a la gestión”.

Canal Noticiero Digital