end header begin content

opinión

Shakira y Piqué

31 enero, 2013

La verdad sea dicha. No tengo nada contra Shakira ni contra Piqué como cantante y como futbolista. Pero me parece que los personajes famosos tienen que dar ejemplo. No puede ser que los medios de comunicación sigan el nacimiento del hijo de dos personas que no están casadas como si aquello fuera parte del espectáculo que cada uno ofrece al público en el estadio tratando de meter goles y la otra entreteniendo al público con sus canciones.

opinan los foristas

La procreación humana es algo mucho más serio. ¡Por favor! Después nos quejamos porque nuestros hijos hicieron esto o lo otro. Estoy seguro que me van a criticar porque escriba esto. Me dirán que soy retrógrado, que la moral ha cambiado, que eso era antes, que no sea tradicionalista recalcitrante, etc. No me importa. Las cosas hay que decirlas.

La mayor parte de la humanidad, lamentablemente, -cada vez menos-, hemos nacido en un hogar bien constituido, con papá y mamá conocidos y que viven juntos. Que se quieren, que almorzaban con nosotros cuando llegábamos del colegio, etc. Las plantas y los animales -y perdonen la comparación porque el ser humano está muy por encima de ellos-, necesitamos un hogar, como ellos necesitan un nido, un jardín, un bosque para guarecerse, alimentarse y aprender lo principal.

¿Qué estará pasando en nuestra cada vez más frágil humanidad? ¿No será que nos falta lo principal? Lo que da sentido al vivir: Dios. ¿No será que cuanto más nos apartamos de Él se nos empiezan a ocurrir locuras? Otra cosa me llama la atención: a todo el mundo le parece muy normal lo ocurrido. Ya el chamo es miembro del club de fútbol porque el abuelo lo asoció al Barsa. Ya tiene botas deportivas. No lo hemos visto cuerpo entero, pero pronto saldrá.

Los padres de Shakira llegaron a Madrid felices y por supuesto lo declaran a la prensa, los fotografían, los entrevistan. Me gusta el progreso, la tecnología, la música, el deporte. Hace pocos días me invitaron a un cumpleaños donde se presentó un conjunto que era una réplica de los Beatles. La verdad es que me divertí en grande. ¿Qué de malo tiene el arte? Nada. Lo malo está en el corazón del hombre. De allí sale todo lo que avergüenza y todo lo que ennoblece. Hagamos un mundo mejor con nuestro comportamiento. Me parece que las personas públicas tienen una especial responsabilidad en esto.

[email protected]

@oswaldopulgar



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com