economía, nacionales, ni tan al margen, política

Ricardo Sanguino: No hay necesidad de una devaluación

27 Enero, 2013

ND.- Para el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino, una devaluación o ajuste del tipo de cambio oficial no está planteado en este momento. Así lo dijo durante una entrevista que se transmitió este domingo por el programa El Mundo, Economía y Negocios de Globovisión.

opinan los foristas

“Los valores, los indicadores que el Gobierno nacional maneja, que maneja el Banco Central, que maneja el Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, hasta lo que se ha evaluado indica que… debe mantenerse el mismo tipo de cambio”, dijo. “Hasta ahora, con (la manera como) se ha comportado la economia, no hay nececidad” de un ajuste cambiario o una devaluación.

El diputado precisó sin embargo que las devaluaciones no se anuncian. “Ninguna autoridad económica de ningún país anuncia procesos de ajustes en sus monedas”.

Recordó Sanguino que el Presupuesto 2013 prevé un crecimiento económico del 6 %, una tasa de inflación de 14 % a 16 %, un barril de petróleo a $55 y el mismo tipo de cambio oficial a Bs 4,3 por dólar.

Canal Noticiero Digital