nacionales, política

Rectora García Arocha pide colocar puntos de control del Dibise en accesos a la UCV

18 Enero, 2013

ND.- La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, hizo un llamado al ministro Néstor Reverol, para que autorice la colocación de puntos de seguridad en las entradas de la casa de estudios. Destacó que la UCV no tiene la posibilidad de aplicar fuertes medidas de control.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para que autorice la colocación de puntos de seguridad del Dibise en las entradas de la casa de estudios.

Para la académica, es necesario que todos los factores que hacen vida en el país colaboren para garantizar el bienestar de las personas que transitan por la ciudad universitaria. García Arocha recordó que la UCV no tiene la posibilidad de aplicar fuertes medidas de control a las personas y estudiantes que utilizan diariamente sus instalaciones.

“Nosotros somos académicos, nosotros somos profesores, esta es una seguridad preventiva. Tienen que haber dos puntos de control porque estamos en una ciudad inhóspita”, explicó, haciendo mención a los índices de personas fallecidas por hechos violentos en la ciudad de Caracas.

“Tenemos que sentarnos” a buscar una solución, pidió la rectora de la UCV a las autoridades pertinentes y recordó que envió una carta con tal fin al ministro Reverol.

También aprovechó para denunciar que en la Universidad del Zulia y la Universidad de Carabobo “les retiraron el Dibise y volvieron los hurtos, los robos y las agresiones”.

García Arocha manifestó que hacen un esfuerzo para mantener “abiertas” las puertas de la UCV y pidió a las autoridades del país su apoyo para tal fin.

Foto: Archivo


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital