el mundo

Presidencia egipcia demanda a un periódico por “difundir mentiras”

2 Enero, 2013

El Cairo, 2 ene (EFE).- La Presidencia egipcia ha presentado una demanda contra el diario independiente “Al Masry al Youm” ante la Fiscalía General por “difusión de informaciones falsas que suponen una amenaza para la paz”, informó hoy el periódico en su portada.

opinan los foristas

La denuncia, que fue presentada ayer ante la Fiscalía General, pide que se interrogue al jefe de la sección de sucesos del periódico, Yusri al Badri, acusado de “difamar a la Presidencia”.

Esta acusación se produce después de que el periódico, citando a fuentes “informadas”, afirmara en su versión digital que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, iba a visitar el Hospital Militar de Maadi y recordase que el expresidente Hosni Mubarak está ingresado en este mismo centro médico.

El periódico explicó que el hospital había recibido un aviso de la Presidencia sobre una visita de Mursi y que se ordenó a los responsables de este centro médico prepararse y quedarse en sus puestos de trabajo.

Posteriormente, la web actualizó la noticia para aclarar que la visita prevista era de la mujer de Mursi, que iba a visitar a un pariente enfermo.

Ayer, la Fiscalía egipcia comenzó también a investigar al humorista Basem Yusuf por “burlarse” del presidente Mursi, en un programa de una televisión privada local, informó a Efe el abogado de la acusación, Ramadan al Uqsuri.

Yusuf presenta un programa humorístico cada viernes en el canal egipcio CBC, en el que comenta la actualidad política e ironiza sobre las declaraciones de los políticos y jeques islamistas. EFE.

Canal Noticiero Digital