nacionales, ni tan al margen, política

Periodista de VTV denuncia que lo “sacaron a golpes” de acto de la MUD

23 Enero, 2013

ND.- El periodista de VTV Pedro Carvajalino denunció que fue sacado “a golpes” del acto que realizó este miércoles la Mesa de Unidad Democrática. Según YVKE Mundial, el camarógrafo de VTV fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

A golpes sacaron del acto de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) al periodista de Venezolana de Televisión (VTV) Pedro Carvajalino y al equipo que lo acompañaba.

En medio de la expulsión, Ramón Guillermo Aveledo hablaba de “crear un país sin exclusión y de tolerancia”, en un evento celebrado en el recinto del gimnasio Papá Carrillo, donde se concentró un reducido grupo de opositores, luego de suspender la marcha que habían convocado para este miércoles 23 de enero.

Los violentos arremetieron contra el equipo reporteril de VTV, quienes se encontraban en la parte baja del recinto y tuvieron que salir entre empujones, insultos, puñetazos y patadas de la actividad.

Entre las personas que arremetieron violentamente contra el personal de VTV se encontraban simpatizantes de Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza al Bravo Pueblo (ABP), Voluntad Popular, entre otros.

Algunos periodistas de la MUD y de medios privados como Tal Cual, 2001, entre otros, celebraron la expulsión del equipo reporteril y gritaban: “Bien hecho que le dieron duro, que le dieron sus coñazos”, “había que sacarlo de aquí por chavista”.

Posteriormente, las periodistas de los medios mencionados se molestaron por la publicación de sus declaraciones alegando que “eso no era noticia”, pero rechazaron la opción de hacer uso de su derecho a réplica.

Hospitalizado camarógrafo agredido

En una entrevista de Alba Ciudad tomada por YVKE Mundial y publicada en su página web, se informó que el camarógrafo de VTV, agredido en el acto de la MUD en Parque Miranda, fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario por presentar politraumatismos.

“Carlos Cachón, uno de los camarógrafos de VTV, sufrió politraumatismos, tiene la clavícula fracturada y tuvieron que trasladarlo a una clínica porque está teniendo convulsiones por la contusión cerebral que tiene”, explicó Jeisson Rausseo, miembro del equipo de Ola Bolivariana, al ser entrevistado por Alba Ciudad.

Rausseo denunció que la agresión se dio por culpa de Ramón Guillermo Aveledo, pues éste cuando se dirigía al público dijo que los periodistas de los medios públicos “son enviados del gobierno”. “A esta gente la mandó el gobierno, pero aquí la dictadura se acabó”, expresó Aveledo, mientras el equipo de VTV era sacado a golpes del lugar.

Rausseo informó a Alba Ciudad que la arremetida más fuerte contra el equipo de VTV fue realizada “por unos 20 o 25 escoltas de Antonio Ledezma, y luego la gente del público los golpeó cuando iban saliendo”.

“Recibimos agresiones con golpes, patadas, incluso las barricadas metálicas que se usan para seguridad nos las lanzaron encima. A mí me lanzaron una de ellas por la espalda, a uno de los productores de Zurda Konducta también. Pedro Carvajalino tiene una herida en un dedo y en el antebrazo”, comentó.

Foto: AVN

Canal Noticiero Digital