nacionales, ni tan al margen, política

MUD: Si el Presidente no se presenta el 10-E debe declararse la falta temporal

2 Enero, 2013

ND / imagen cortesía Globovisión.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró hace minutos que si el presidente Hugo Chávez no se presenta a la toma de posesión el próximo 10 de enero, los diputados a la Asamblea Nacional deberán declarar la falta temporal del Primer Mandatario Nacional.

opinan los foristas

“El 10 de enero culmina el actual período presidencial y comienza otro. En consecuencia no existe continuación del actual gobierno… En caso de que el Presidente Electo no pueda acudir a la juramentación por razones relacionadas con su enfermedad, se debe asumir lo establecido en la Constitución con respeto a las falta temporales”, dijo.

Criticó a los representantes del oficialismo por hacerle creer al país que el presidente Chávez “está gobernando”.

“Hacer creer al país que el Presidentre está gobernando es una falta de seriedad que alcanza niveles de irresponsabilidad. Se abusa de su persona, de su nombre asi como de todos los venezolanos. Dado que a partir del 10 de enero se está en el inicio de un nuevo período constitucional debe encargarse temporalmente de la Presidencia de la República el presidente de la Asamblea Nacional a quien corresponden constitucionalmente”, dijo.

Para Aveledo, la elección del nuevo presidente o presidenta de la Asamblea Nacional, que tendrá lugar este sábado 5 de enero, “pone de relieve la importancia” de tal elección.

“Esa escogencia deberá estar signada por la capacidad de diálogo, de respeto a todos los venezolanos, de espíritu afirmativo y constructivo. La pugnacidad, la confrontación, todo cuanto fomente el odio y la división entre venezolanos son exactamenbte lo que sobra en la Venezuela de hoy”, dijo, en referencia clara al actual presidente de la AN, Diosdado Cabello.

Aveledo reiteró su crítica al actual gobierno por no decir la verdad sobre el estado de salud del Presidente. “El secretismo es la fuente de los rumores que incrementan la incertidumbre y causa angustia”, dijo. “La información sigue siendo insuficiente pues omite datos fundamentales. Decir la verdad a todo el país es un deber de respeto a todos los venezolanos y de transparencia democrática”.

Por otro lado, al inicio de su declaración, Aveledo aseveró que “nadie puede negar que hemos sido respetuosos con la enfermedad del Presidente de la República”.


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital