end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Ministra Varela anuncia que Plan Cayapa Judicial será aplicado en todo el país

30 enero, 2013

ND.- La ministra Iris Varela informó que se acordó implementar el Plan Cayapa Judicial, tras lo ocurrido en la cárcel de Uribana. Agregó que el presidente Hugo Chávez aprobó el proyecto de decreto para prorrogar por tres meses, la declaratoria de emergencia en materia de infraestructura penitenciaria.

opinan los foristas

Así lo recoge YVKE Mundial:

“En el Consejo de Ministros de discutió lo presentado en la cárcel de Uribana y se acordó implementar el Plan Cayapa Judicial en todo el país” manifestó este miércoles la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Indicó que han tenido reuniones con el Poder Judicial y “conversaciones con la Fiscal General de la República para en conjunto implementar unas cayapas judiciales y no solo revisar los casos de la población penitenciaria que fue trasladada”.

Informó que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó el proyecto de decreto para la prorrogación por tres meses de la declaratoria de emergencia para la infraestructura penitenciaria.

Dijo que la medida se corresponde con la necesidad de construir nuevos espacios de reclusión para la población privada de libertad.

“Hay disposición del Gobierno para transformar y enterrar el capítulo de la violencia que ha estado presente en las cárceles”, acotó.

Varela expresó que las autoridades del ministerio están presentes en los diferentes centros donde fueron albergados los privados de libertad.

Así mismo manifestó que este sábado se van a habilitar trasportes gratuitos desde el estado Lara hasta los centros de diferentes estados donde están recluidos los privados de libertad y puedan ser visitados por sus familiares.

Por otra parte anunció que en marzo próximo comenzarán los primeros juegos penitenciarios nacionales, que se llevarán a cabo en todos los centros de reclusión del país.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com