nacionales, ni tan al margen, política

Mario Silva revela que se hace chequeos médicos en Cuba

26 Enero, 2013

ND.- Dijo que era una infidencia que quería contar sobre Carlos Escarrá para ejemplificar el compromiso revolucionario de su “amigo muy querido”. Quien así hablaba era Mario Silva en su programa de La Hojilla de este viernes, durante la introducción del homenaje al ex diputado y ex Procurador General de la República por cumplirse exactamente un año de su muerte.

opinan los foristas

La infidencia era sobre el estado de salud de Escarrá antes de su muerte y sobre cómo éste rechazó realizarse una segunda tanda de exámenes médicos por cumplir con su trabajo en la Procuraduría.

Pero la infidencia dijo algo más: Tanto Mario Silva como Carlos Escarrá como una tercera persona que no mencionó se realizaron los exámenes médicos en La Habana, Cuba.

“Quisiera hacer una infidencia un año después. Yo recuerdo que Carlos y yo, y ahí fue donde yo aprendi a conocer al ser humano, que aprendi a conocer el hombre, al eterno luchador que fue Carlos Escarrá”, comenzó.

“Habíamos ido ya en una oportundoad como 5 o 6 meses antes, habíamos ido a la Habana, Cuba y habíamos hecho una revisión completa en La Pradera (un reconocido centro de salud cubano), en La Pradera le habían dicho que bueno, los tres, nos habíamos hecho la revisión ahí y (el que) estaba más malito era él”.

“Luego me tocaba regresar a la Habana a hacerme otro exámenes… como un mes antes de ir a La Habana nosotros hicimos un programa aqui arriba en El Junquito donde participó Carlos… para ese momento seguía siendo diputado y no había sido nombrado Procurador. Recuerdo que cuando me tocó ir, que nos tocaba a los dos por supuesto a La Habana porque los dos teniamos esa cita, de hecho el doctor… en una llamada que me hizo, me dijo tráete a Carlos porque Carlos tenía que hacerse otros exámenrs para hacerse el tratamiento de inmediato, ehh, yo lo llamó dos o tres dias antes, vámonos a La Habana, y siempre consecuente y luchador como es dijo que no podía por su cargo – había sido recién nombrado Procurador. Recueedo que incluso le dije: pero bueno, pide un permiso aunque sea de dos o tres días…(pero) no quiso ir por su compromiso”, dijo.

Canal Noticiero Digital