nacionales, ni tan al margen, política

Maduro sobre Aveledo: Pretende que la AN le dé un golpe de Estado al presidente Chávez

4 Enero, 2013

ND.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, acusó a la oposición de querer “aprovechar las circunstancias de la batalla por la salud y la vida que está dando” el presidente Hugo Chávez. Consideró que con esto buscan “desestabilizar” al país.

opinan los foristas

“Le toca al pueblo defender la Constitución”, dijo, al tiempo que insistió en que “la oposición pretende enrarecer las aguas”.

Al mencionar a Ramón Guillermo Aveledo, señaló que se ha convertido en la “estrella del momento de la derecha venezolana”.

Aseguró que el representante de la MUD ha estado dirigiendo cartas a distintos embajadores de otros países en Venezuela. Dijo que las cartas están “llenas de muy malaintencion, pone a correr internacionalmente una especie absolutamente falsa (…) manipulando el texto constitucional”.

Según Maduro, Aveledo ha afirmado que de no presentarse el presidente Chávez el próximo 10 de enero para la toma de posesión, se debe declarar la falta absoluta y asumiría el Presidente del Parlamento.

Durante el programa ‘Aló, Ciudadano’, el Secretario Ejecutivo de la alianza opositora aseguró que de no presentarse ese día, debe convocarse a una junta médica para evaluar si se declara o no la falta absoluta.

Para Maduro, Aveledo pretende que la AN “le dé un golpe de Estado al presidente Chávez”. A su juicio, “a oposición se mueve entre la ignorancia y la maldad”.

“Él está con un permiso constitucional. Está en el desarrollo de ese permiso constitucional”, indicó y recordó que la autorización fue aprobada por el Parlamento.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital