nacionales, ni tan al margen, política

Maduro sobre aporte de dividendos de 4 empresas socialistas: Éste es el camino para diversificar la economía

19 Enero, 2013

ND / imagen cortesía VTV.- Cuatro empresas “socialista” entregaron al Fondo de Eficiencia Solicialista 36,5 millones de bolívares de sus dividendos de 2012. Así lo anunciaron hace poco la ministra Carmen Meléndez y el vicepresidente Nicolás Maduro durante el recorrido por un mercado de cielo abierto en el estado Carabobo.

opinan los foristas

“Éste es el camino para diversificar la economía”, dijo Maduro “Esto es el ejemplo que debe seguir toda la clase obrera del país, de las empresas de propiedad social, de las empresas socialistas porque ustedes ven como cuando el sistema de la zona socialista de desarrollo economico esté consolidado, el Presidente nos ha dicho que aspira que cubra un porcentaje alto y significativo de lo que que son los ingresos de la República”.

Las cuatro empresas son Panaderias Venezuela, Areperas Venezuela, Industrias Diana y Lácteos Los Andes.

Por su parte, la ministra Meléndez dijo: “Aquí vemos como todas nuestras empresas, empresas socialistas, de producción social, generan otra fuente de financiamiento para el Tesoro de la República. Antes la fuente de financiamiento era el petróleo y los impuestos sobre la renta. Ahora vemos como la banca pública nacional y las empresas productivas están con fuentes nuevas de financiamiento para nuestro pueblo, para todas las misiones sociales y para todo lo que tengamos pendiente por allí”.

En el recorrido se encontraban también presentes el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, el ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo, y el ministro de Alimentación, general Carlos Osorio.

El Fondo de Eficiencia Socialista fue constituido en abril de 2010. Recibe fondos de las empresas “socialistas” y entes de la administración pública y financia entre otros las Misiones sociales y otros proyectos.

Canal Noticiero Digital