nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: La violencia es la expresión más perversa del capitalismo

18 Enero, 2013

ND.- El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, fustigó a los medios de comunicación a quienes acusó de “envenenar” de violencia a la población. A su juicio, esta violencia es quizás la “expresión más perversa de un capitalismo consumista que creó hace 50 años la cultura de la droga, de la criminalidad, de la muerte, de las armas, del delito”.

opinan los foristas

Durante la juramentación de más de 200 funcionarios de la Guardia del Pueblo en el estado Zulia, insistió en que esa cultura de la violencia “se le ha impuesto al mundo”.

“Hoy por casualidad un actor muy famoso del cine estadounidense, en un festival que se está desarrollando en Estados Unidos, dio una opinión en relación a este tema (…) dice Robert Redford (…) que efectivamente lo que se está viendo en la sociedad de los Estados Unidos: niños que asesinan en masa a compañeros de clase, psicóticos que aparecen creyendo que son Batman o Rambo (…) efectivamente son un efecto de la violencia que se impuso como cultura, como moda en el cine de los Estados Unidos y lo dice gente involucrada precisamente en esos mundos del cine estadounidense”, enfatizó.

Maduro destacó que “el tema de la criminalidad, de la muerte y de la droga se le impuso a nuestro pueblo a partir de la década de los sesenta (…) andanada de series televisivas, de películas que comenzaron a combinar la droga, en especiíico las drogas duras, con la criminalidad, la violencia”.

“Nuestras sociedades han sido históricamente hablando, sociedades de pueblos nobles, homestos, solidarios. Le inyectaron el veneno de la violencia”, aseveró.

En su opinión, “la mente y el alma de miles de nuestros compatriotas han sido envenenadas por la cultura capitalista, del consumismo, de la droga, de la criminalidad, de la muerte que ha trastocado los valores más sublimes, más nobles vinculados a la cultura de la vida, la convivencia”.

Maduro señaló que “el problema de la violencia tenemos que tomarlo, controlarlo y vencerlo más temprano que tarde. Nosotros tenemos que garantizar una patria segura, donde nuestro pueblo tenga derecho a la vida”.

Rechazó las críticas que recibe el Gobierno por el tema de la inseguridad. “¿Quiénes pasan las películas que envenenan? ¿Quiénes pasan las narconovelas? ¿Quiénes pasan los enlatados que convierten a los drogadictos en líderes en las series juveniles? ¿Quiénes reproducen todos los días la violencia para que sea imitada?”

Consideró que deben “sacar de raíz los valores malditos del capitalismo”.

Canal Noticiero Digital