end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Crímenes del 11-A “deben ser castigados para que no haya impunidad”

31 enero, 2013

ND.- El vicepresidente Nicolás Maduro se reunió este jueves con miembros de la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002. Maduro. El encuentro se produce tras la solicitud de una medida humanitaria para el comisario Iván Simonovis.

opinan los foristas

Resaltó que en abril de 2002 se realizó una “masacre” con la utilización de la Policía Metropolitana y “francotiradores traídos del exterior”.

Dijo que detrás de esto hubo “grupos golpistas”, que pretendieron “hacer al presidente Chávez como el responsbale de una masacre”.

Maduro insistió que en 2002 ocurrieron crímenes “súmamente graves que deben ser castigados para que no haya impunidad”.

“Seguimos exigiendo justicia. Estos crímenes gravísimos contra los derechos humanos (…) tienen que ser castigados, algunos de ellos han sido castigados, para que no haya impunidad”, enfatizó.

Agregó que “una cosa es la confrontación política (…) La Ley tiene que caer con todo su peso sobre esos criminales. No puede haber impunidad”.

“Recordamos esa fecha con dolor, sin odio y con un profundo amor por la gesta heroica que nuestro pueblo cumplió”, afirmó.

Pidió que “se diga la verdad, no que traten de presentar el mundo al revés, donde los asesinos juegan a ser las víctimas”.

Negó que los acusados por esos hechos sean “presos políticos”.

“Nos comprometemos con ellos (familiares de las víctimas) de que vamos a difundir la verdad histórica. Con impunidad lo que hacemos es reproducir los crímenes hacia el futuro”, insistió.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com