nacionales, ni tan al margen, política

Maduro: Chávez está saliendo del post-operatorio que tuvo etapas sumamente angustiantes

20 Enero, 2013

ND.- La pregunta de José Vicente Rangel para el vicepresidente Nicolás Maduro fue clara: “Tú hablaste en la reunión que hubo del Consejo Federal de Gobierno, usaste una frase que fue que (el presidente Chávez) está remontando la cuesta. ¿En qué consiste eso de remontar la cuesta?”.

opinan los foristas

“Remontar la cuesta es salir del post-operatorio”, respondió Maduro, “largo, prolongado como nosotros se lo anunciamos al país de acuerdo al equipo médico. Va saliendo del post-operatorio, para entrar en una nueva fase del tratamiento que está en proceso de evaluación. Esta primera fase tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas sumamente angustiantes para todos y en todas las etapas le hemos dicho al pueblo la verdad… va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos… tiene plena consciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará a través de los partes oficiales”. Así lo dijo en la entrevista en José Vicente Hoy por Televen.

Maduro aseguró que el presidente Chávez “mantiene su buen humor, su sonrisa permanente… un hombre que a través de su sonrisa expresa el optimismo y la confianza en la vida”.

Reiteró que el equipo médico que atiende al Presidente está formado por “los mejores médicos y médicas que pueda tener, gente formada en las mejores universidades del mundo, con el conocimiento actualizado de los tratamientos y que además tiene no solo el componente científico… de excelencia médica sino que tienen un componente fundamental para estos asuntos de la vida y de la salud: el componente amoroso, humano… (ellos) aman al presidente Chávez, lo respetan y lo tratan con un cariño especial”.

En respuesta a quienes desde la oposición aseguran que Chávez está secuestrado en Cuba, Maduro respondió: “Estos mariscales de la derrota que dicen eso lo que deben que hablar de su realidad política y no decir frases con una mediocridez (sic) y perversidad que lo que hace es degenerarlos cada vez más”.

Canal Noticiero Digital