economía, ni tan al margen, política

Maduro a Fedecámaras: Váyanse bien lejos, ustedes son bien negativos y pavosos

22 Enero, 2013

ND.- El vicepresidente Nicolás Maduro fustigó a Fedecámaras, a quienes calificó de “negativos y pavosos”. De esta forma, Maduro respondió a la propuesta hecha por Fedecámaras, que contempla el cese del control de precios y revisar el ajuste cambiario.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El vicepresidente Nicolás Maduro confesó que este martes discutieron en Consejo de Ministros la propuesta hecha por Fedecámaras al gobierno, la cual contempla el cese del control de precios en los productos regulados y revisar el ajuste cambiario, entre otros planteamientos.

“Nosotros le decimos a los señores de Fedecámaras, bien lejos con ustedes, váyanse bien lejos, ustedes son bien negativos y pavosos para este país”, dijo.

Aseguró que el presidente Chávez fue reelecto en su cargo durante las elecciones celebradas el 7 de octubre de 2012, por ende, sus políticas en el ámbito económico se mantendrán.

“Le han propuesto al país que el gobierno del presidente Chávez aplique el proyecto económico que crearon para el candidato de la derecha que perdió en octubre (…) Aquí ganó Chávez y aquí se mantiene el Plan Socialista de la Patria 2013 – 2019″, afirmó.

Exportación de Canaimitas

Durante el reinicio de actividades de la Industria Nacional Canaima, el vicepresidente Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos deben preguntarse todos días “qué puedo hacer yo por el presidente Chávez”, resaltando que se debe trabajar por el país.

Exhortó a los venezolanos a “tener responsabilidad, trabajo y dedicación por la patria como lo ha enseñado el presidente Chávez”. Maduro anunció que el Plan de la Patria contempla la construcción de 1.200.000 Canaimitas durante 2013, de las cuales 10% de la producción serán destinadas a la exportación.

Desde La Carlota, Maduro resaltó que el presidente Chávez insistió en traer la tecnología de las Canaimitas desde Portugal e iniciar la elaboración en Venezuela.

“El empeño del presidente Chávez era no sólo traer las canaimas desde Portugal sino combinar la instalación de estas industrias. El presidente Chávez puso metas muy precisas que se han ido cumpliendo y seguirán cumpliéndose (…) Este año la meta es producir en el país 1 millón 200 mil computadoras Canaimas”, dijo.

Maduro también agradeció el trabajo del ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza (Yerno del presidente Chávez), quien regresó al país desde La Habana, Cuba, tras acompañar a la familia del Jefe de Estado durante el último mes y medio.

“Arreaza llegó de La Habana. Estuvo con nuestro Comandante en esta etapa del post operatorio (…) Y siempre pendiente de la atención al presidente, y a su familia, pero también pendiente del trabajo”, dijo.

Arreaza informó, por su parte, que las líneas de producción de la Industria Nacional Canaima están en capacidad de ensamblar más de un millón de Canaimitas, incluso hasta para la exportación.

“En esta empresa se podrán ensamblar otros productos tecnológicos”, acotó Arreaza.

También anunció que en 2013 tienen planteado iniciar la elaboración de Canaimitas para bachillerato, aunque aún evalúan los modelos disponibles. “Este año vamos a enviarle al Comandante Chávez un punto de cuenta para las canaimas que entregaremos en Bachillerato”, acotó.

Canal Noticiero Digital