nacionales, ni tan al margen, política

Luisa Estella Morales: Poder Judicial continuará con el socialismo bolivariano del siglo XXI

21 Enero, 2013

ND.- La presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales, aseguró que el Poder Judicial continuará construyendo un Estado democrático social, de derecho y de justicia. Asimismo, comentó que éste “continuará con el socialismo bolivariano del siglo XXI”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, manifestó que el Poder Judicial continuará construyendo un Estado democrático social, de derecho y de justicia, desarrollando el Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Asimismo agregó, durante el balance de la gestión del Poder Judicial correspondiente al año 2012, que el Poder Judicial “continuará con el socialismo bolivariano del siglo XXI, para asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y mayor suma de felicidad para nuestro pueblo”.

Explicó que bajo esta premisa el TSJ, a través de la coordinación de la participación social e institución ha orientado a la institución ” a caminar día a día con el pueblo, actuando coordinadamente con las comunidades organizadas”.

El Poder Judicial ha organizado jornadas sociales humanitarias y ha diseñado e implementado proyectos socio-productivos, para solucionar de está manera problemas comunitarios, y así poder fortalecer las capacidades de autogestión de la población.

En este sentido, sostuvo que para lograr la mayor suma de felicidad, todos los venezolanos deben de tener igualdad de condiciones, “y debemos de cuidarnos unos a otros”.

Morales manifestó que este es un país integrado por un “pueblo aguerrido”, lo cual permitirá convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de América Latina.

“Por eso el TSJ ha asumido este compromiso de dar continuidad a la tarea emprendida para alcanzar la justicia y el bienestar general”, resaltó.

Explicó que el TSJ en el recién culminado período garantizó la unión y la cooperación internacional, con la participación activa en el Mercado del Sur, en la Cumbre Judicial Iberoamericana, en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros.

“El Estado Venezolano ha tenido el interés de compartir las experiencias con los demás países del bloque para intercambiar las buenas prácticas en materia de justicia”, destacó.

Foto: Archivo


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital