end header begin content

deportes

Los Navegantes impusieron su ofensiva y son campeones

31 enero, 2013

Caracas, 30 ene (EFE) / cortesía Meridiano.- Los Navegantes del Magallanes se coronaron campeones del béisbol profesional venezolano tras vencer por 11-9 a los Cardenales de Lara en el séptimo juego de la serie final, y será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que arrancará el viernes próximo en Hermosillo (México).

opinan los foristas

Los Navegantes ganaron la serie particular por 4-3 y consiguieron por undécima ocasión en su historia alzarse con el campeonato en el país sudamericano, poniendo fin a la sequía de títulos del que es uno de los grandes de la pelota venezolana.

El astro Pablo “Kung Fu Panda” Sandoval volvió a destacar en el madero tras ligar de 5-3 y fue el Jugador Más Valioso de la Serie Final venezolana, mismo título que consiguió en la final del béisbol estadounidense con los Gigantes de San Francisco.

Más de 16.000 personas vibraron durante las 4 horas y 20 minutos que duró el encuentro en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia (centro de Venezuela), en el que se dispararon ocho cuadrangulares y se vivió un verdadero festival de imparables.

El nuevo jugador de los Azulejos de Toronto en la liga estadounidense, Luis Jiménez, abrió el marcador a favor de los Cardenales tras ligar un jonrón en el primer tramo del partido e impulsó dos carreras a favor de los pájaros rojos.

En ese mismo capítulo, otro jugador de las Grandes Ligas, Endy Chávez, la sacó del campo y colocó el marcador por 2-1, acercando al os locales.

En el segundo episodio, Carlos Maldonado despachó un vuelacercas con dos hombres en base y adelantó a los Navegantes en la pizarra por 4-2.

Juan Rivera conectó el cuarto jonrón de la noche en la baja del tercer inning e impulsó dos anotaciones más para los Navegantes, extendiendo la ventaja a cuatro carreras.

El delirio de la afición bucanera se produjo en el cuarto tramo, cuando el “Panda” Sandoval conectó el quinto cuadrangular del cotejo, con un hombre en base, y la algarabía se sintió en las gradas en el siguiente turno, cuando Héctor Jiménez ligó el sexto “bambinazo” del partido y colocó la pizarra 10-5.

Carlos Maldonado impulsó la undécima carrera de los bucaneros en el quinto capítulo.

Pero los larenses no se dieron por vencidos y Luis Jiménez despachó su segundo cuadrangular en el sexto capítulo e impulsó dos más para los Cardenales.

El mánager de los Cardenales, Pedro Grifol, colocó en la lomita al lanzador Rómulo Sánchez, que pudo frenar la incesante ofensiva bucanera en el séptimo inning para dejar a los Navegantes sin anotar por primera vez.

Cuando todo apuntaba a que los Navegantes doblegarían los ánimos de los Cardenales, el toletero Oswaldo Navarro lanzó el octavo jonrón de la noche con un hombre en base en el noveno capítulo para acercar nuevamente la pizarra a dos carreras sin outs.

Sin embargo, la ofensiva larense no pudo completar la hazaña y sucumbió ante un soberbio Navegantes que empleó toda su fuerza sobre el diamante y cantó victorioso su undécimo campeonato en la historia del béisbol venezolano.

El relevista Jean Machi (1-0) se acreditó la victoria, mientras que Raúl Rivero (0-1) cargó con el revés.

Árbitros: Carlos Torres (plato), Jairo Martínez (primera base), Clint Fagan (segunda base), Henry León (tercera base). EFE



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com