opinión

Los irregulares y la FAN

22 Enero, 2013

Hay tres parámetros fundamentales que definen la actuación en conjunto de la Organización Militar, que son considerados como pilares de la Institución y atienden a los conceptos de: OBEDIENCIA. DISCIPLINA y SUBORDINACIÓN. Los mismos están sujetos a una constate evaluación y supervisión por parte de los Servicios de Personal de cada componente, en concordancia con la Misión y funciones de la Fuerzas Armadas de cualquier País y a eso nos referiremos en LOS IRREGULARES Y LA FAN.

opinan los foristas

Es del conocimiento público que los Efectivos Castrenses, son empleados del Estado, para salvaguardar su integridad, territorio, soberanía e independencia y por supuesto la sobrevivencia de sus ciudadanos. Pero en VENEZUELA se han vulnerado ésta materia y en lo atinente a la DISCIPLINA, la Ley y el Orden institucional, se ha resquebrajados motivado a un proceso de “revolución” que desprofesionaliza aceradamente el sector conocido como: LOS MILITARES

La razón principal la constituye la aparición de grupúsculos de IRREGULARES, en asuntos inherente al Estado. Los sediciosos, son grupos armados que se colocan al margen de la ley con ausencia o NO de los gobiernos de turno y generalmente obedecen a sus intereses o prevalecen postulados foráneos ligados al NARCOTRÁFICO, la GUERRILLA o el terrorismo internacional.

Su uso político depende de muchos factores donde generalmente prevalecen los propios intereses de supervivencia del Grupo o la ideología o visión proselitista de los procesos sociales. Pero al final son usados como fuerzas minoritarias de AMEDRENTAMIENTO que pasan por los estadios de SECUESTRO o degenerando en procesos delincuenciales de Extorsión -vacunas- asaltos a entidades bancarias, financieras, transportes de valores o simplemente guarda, custodia, venta o tráfico de armas y estupefacientes o utilizados para: AJUSTICIAMIENTO.

Lo más triste es que en Venezuela se ha dado una especie de patente de corso para la actuación INCONSTITUCIONAL o empleo de irregulares con fines netamente políticos. Se pueden mencionar entre ellos MONTONERAS denominadas Tupamaros. Carapaicas y colectivos armados identificados como: Alexis Vive. La Piedrita o simplemente se menciona a las Fuerzas Bolivarianas de Liberacion -FBL- entes que NO tendrían ningún sentido si el régimen que impera en Venezuela NO los hubiera aupado bajo la tesis del PATRIA, SOCIALISMO o MUERTE.

Sus técnicas de acción se basan en el Golpe de Mano, pasando por los secuestros como acotamos antes y en casos extremos practican la voladura de Oleoductos, atentados directos contra los poderes constituidos o contra las propias unidades o componentes de la Fuerzas Armadas. Quizas para ellos la lucha armada NO ha comenzado de nuevo, porque NO ha desaparecido del espectro político la simbiosis de Neo Comunistas con Militares, que dicen pertenecer a un proceso antiimperialista, revolucionario, chavista, socialista y en realidad los que vemos en Venezuela es INVASIÓN, BOCHINCHE, DESGRACIA, INSEGURIDAD, LADRONISMO Y MUERTE.

En el Libro EL PALESTINO de Antonio Salas http://www.antoniosalas.org/libro/el-palestino se describe como han proliferado los Grupos Irregulares en Venezuela y por supuesto su relación de actuación, en el ámbito internacional que pasa por nexos con las FARC, la ETA y otras organizaciones que podrían incluir el brazo armado del terrorismo islámico. En sus páginas se rebela la presencia de uno de los líderes del movimiento Tupamaro: Alberto Carías Pedraza, alias Comandante Chino. “Cuando me lo presentaron, sus pequeños ojos negros, sus grandes manos y fuertes y un numero 666, el símbolo del DIABLO tatuado en el cuelo, NO me dieron muy buena espina.” (…) “El Chino es un tipo peligroso. NO tiene miedo a morir, pero lo malo es que tampoco tiene miedo a matar.”

Los Tupamaros en Venezuela tienen su asiento en la parroquia 23 de enero de la Ciudad de Caracas. Dicho individuo NO vive en la mencionada comunidad y bajo la administración de Juan Barreto Cipriani como Alcalde de Caracas se desempeñó como Sub Jefe de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía y manifiesta que “Mientras Chávez NO le pare bola y nos deje usar “mano izquierda” a los GRUPOS ARMADOS, esa vaina NO va para ningún lado. (…) Aduce: “Si el comandante nos dejase, los botábamos a todos fuera de Venezuela.” Refiriéndose a LOS ESCUÁLIDOS, epíteto acuñado desde el léxico del DEMENTE que ha desgobernado, al País por casi tres Lustros, para identificar a sus opositores

También en el marco de la celebración de las Elecciones Presidenciales del 7 de octubre de 2012, Alberto “Chino” Carias, declaró a ABC de España: “Plomo a la oposición si no acepta la victoria segura de Hugo Chávez.” Alegremente como líder del grupo paramilitar venezolano y partidario de Chávez, asegura que son “aliados políticos” de ETA y de las FARC http://www.abc.es/20121004/internacional/abci-plomo-chavez-capriles-201210041155.html Afirman que aniquilarían a toda la oposición, si su líder NO fuese REELECTO y hoy NO los motiva ninguna reacción, ante la “Desaparición” de su Comandante en jefe, AUSENTE; luego que salió a operarse a Cuba desde el 8-12-1012 y todavía NO existe información gubernamental, certera, convincente, real, eficiente, si sucumbió; o todavía sobrevive al SECUESTRO, Castro Comunista.

Sin duda Alberto “Chino” Carías, sostiene que Chávez sigue “mandando” en el país. Todo se desprende de una entrevista en La Patilla donde nos dice: “Estamos preparados militarmente para echar plomo a la oposición.” y en ese sentido describe totalmente sus auspicios de Desolación y Muerte. http://www.6topoder.com/2013/01/14/lider-de-tupamaros-estamos-preparados-militarmente-para-echar-plomo-a-la-oposicion-entrevista/

Pero ante estas prácticas de LOS IRREGULARES, hay un ente legal, nacional, constitucional y portador de las ARMAS de la República que le compete el caso y deberían avocarse a contrarrestar su acción, para comprobar sus intenciones o el CHANTAJE puro. Por eso la FAN tiene el deber INTERVENIR en el asunto o tal vez lo hagan algunos de sus integrantes que decidan cumplir con el Articulo 328 de la Carta Magna, quienes se erigirían como verdaderos PATRIOTAS VENEZOLANOS, dejando de ser mandantes, de los ASESINOS: Fidel y Raul Castro Ruz.

Los Militares Venezolanos, deben accionar y combatirlos contundentemente en pro de la Misión de la FAN, por conmoción interna o externa en preservación de la SOBERANÍA y la integridad de todos los conciudadanos. Todos sabemos, que LOS OPOSITORES -permanentes ENEMIGOS del desgobierno- NO TENEMOS ARMAS y constitucionalmente se la legamos a ellos, bajo autorización de su Comandante en Jefe, cartera vacante por la ausencia presidencial.

Los ADVERSARIOS y también muchos partidarios, solo utilizamos las protestas, las palabras, las escrituras, las marchas, las pancartas, las banderas y el RECHAZO a la actuación Cubana en Venezuela, plagada de IRREGULARES. Pero les recordamos, que si tenemos una Constitución Nacional que nos autoriza a preservar su vigencia de acuerdo con los Artículos 333 y la activación del 350 que NO quiere decir ENFRENTAMIENTO PUBLICO y menos con SUBVERSIVOS:

-Que dichos Grupos están armados Irregularmente con anuencia del régimen que NO quiere entender que una gran mayoría de venezolanos NO sucumbieron a la INTIMIDACIÓN antes del 7 de octubre del 2012 y manifestaron su decisión que Venezuela necesita UN CAMBIO DE PRESIDENTE, mientras el PERVERSO nos amenazaba con una GUERRA CIVIL.

-Qué apostamos por la PAZ y en esencia somos 6.500.000 electores -de acuerdo con los cómputos del CNE parcializado, tramposo y conectado a CUBA mediante una CABLE de fibra óptica- que rechazamos el COMUNISMO.

-Que dijimos SI al PROGRESO y NO a la VIOLENCIA. NO a la ESCLAVITUD, el AMEDRENTAMIENTO y la MUERTE.

-Que en síntesis votamos por un SI a la DEMOCRACIA y un NO al MIEDO, a la CUBANIZACIÓN; razón fundamental para que en el ESTAMENTO MILITAR, impere la LEY y se presente la debida atención al tema sobre LOS IRREGULARES Y LA FAN, antes que sea demasiado tarde. ¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!

Cita: “He conservado intacta la Ley de las Leyes: la igualdad; sin ella perecen todas las garantías, todos los derechos. Simón Bolívar.


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital