deportes
Los Cardenales vencen a los Navegantes y lo igualan en la cima
20 Enero, 2013
Los Leones del Caracas complicaron sus aspiraciones de acceder a la final del béisbol en el país caribeño tras caer ante las Águilas del Zulia, con marcador de 4-1 y situándose a 1.5 juegos de la cima, que los obliga a ganar todos los encuentros que le restan y esperar reveses de Magallanes o Cardenales para forzar un juego extra.
En Valencia, el jugador veterano de los Cardenales Robert Pérez fue el más destacado del cotejo tras ligar de 4-3, con un jonrón, dos imparables, una carrera impulsada y una anotada.
Luis Valbuena se sumó en la ofensiva de los pájaros rojos, ligando de 5-2, con dos carreras impulsadas y una anotada.
La victoria se la acreditó el lanzador Máximo Nelson (1-0), mientras que Sergio Pérez cargó con el revés (1-1).
En Caracas, el lanzador César Valdéz (2-2) maniató al conjunto melenudo en un trabajo de seis capítulos donde despachó a seis bateadores y permitió solo dos imparables, para brindarle la quinta victoria a los zulianos que ya están eliminados.
En la ofensiva de los rapaces destacó el grandeliga Freddy Galvis, quien ligó de 5-4 y comandó junto con Valdés el lauro de las Águilas.
La derrota cargó en cuenta de Armando Galarraga (1-1).
Los Caribes de Anzoátegui tuvieron jornada de descanso.
Resultados:
Águilas, 4 – Leones, 1
Cardenales, 6 – Navegantes, 3
- Clasificación:
EQUIPOS PJ PG PP DIF.
1. Cardenales 15 9 6 -
2. Navegantes 15 9 6 0
3. Leones 14 7 7 1.5
4. Caribes 14 6 8 2.5
5. Águilas 14 5 9 3.5. EFE









