nacionales, ni tan al margen, política

Ledezma: El Presidente está prácticamente secuestrado en Cuba

4 Enero, 2013

ND.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, denunció que el presidente Hugo Chávez se encuentra “secuestrado en Cuba”. En ese sentido, insistió en que los venezolanos tienen derecho a saber cuál es su verdadero estado de salud.

opinan los foristas

“Yo ratifico mi posición. Como venezolanos, tenemos derecho a saber cuál es la verdadera situación del Presidente (…) Hugo Chávez Frías es el presidente de todos los venezolanos y en este momento, el presidente de nuestro país está en manos del Gobierno cubano desde hace más de 18 meses”, comentó.

Igualmente, indicó que “el Presidente está prácticamente secuestrado por un gobierno extranjero”.

“Ya basta de que le falten el respeto a los venezolanos. Y siento que se le ha venido mintiendo a los venezolanos y se ha jugado incluso con la buena fe de los seguidores y los familiares de Hugo Chávez”, afirmó.

“En Venezuela no sabemos dónde estamos parados. Le duela a Diosdado Cabello, se moleste el señor Maduro, vengan a gritar, a saltar, a protestar con adjetivos, con epítetos que no deberían estar boca de quienes tienen una responsabilidad tan importante”, resaltó.

Según indicó, los funcionarios del Gobierno “vienen a insultar, a agredir, cuando el papel de estos señores debería ser el de promover el diálogo para buscarles salidas a los problemas que tiene el país”.

Insistió: “Estos señores deberían estar llamando al diálogo y no venir aquí después de recibir instrucciones en Cuba, porque las están recibiendo y lo que queremos precisar es quién está dando las instrucciones, porque según el último boletín del ministro Villegas, el Presidente está en una situación crítica de salud. El propio Nicolás Maduro las veces que ha hablado, ha dicho que el presidente le tocó la mano, que lo vio, pero ¿quién da las instrucciones? ¿Las da Raúl Castro? ¿En manos de quién está el gobierno de Venezuela? Y lo digo porque este es un problema de dignidad, a mí me da vergüenza que nos estén dirigiendo desde Cuba, como si nos estuvieran dirigiendo desde Washington, desde Bogotá o desde Brasil, nosotros somos un país que tiene soberanía, un país independiente y yo lo que pido es respeto para la dignidad de los venezolanos”.

Con respecto a la posibilidad de viajar a Cuba, Ledezma aseguró que es necesario para salir de dudas en cuanto al verdadero estado de salud del Primer Mandatario. “Está planteado que vaya una comisión plural de parlamentarios, políticos y médicos especialistas solventes que constaten el estado de salud del presidente Chávez. Lo que no podemos seguir tolerando es que al Presidente de la República lo tengan secuestrado en un país extranjero. Recibimos informaciones contrapuestas todo el tiempo, boletines contradictorios del gobierno donde dicen que el presidente se levantó, caminó y luego dos horas después dicen que el Presidente está en una situación crítica y que hay que prepararse para lo peor. Respeten al pueblo y a los familiares. Ya basta”, puntualizó.

Canal Noticiero Digital