nacionales, política

Ledezma “Venimos a pedirle a la Divina Pastora paz para Venezuela”

14 Enero, 2013

ND.- El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acompañó este lunes 14 como cada año a la Virgen de la Divina Pastora en su procesión número 157 por Barquisimeto. Durante esta multitudinaria manifestación de fe, Ledezma pidió a la advocación de María por la paz de Venezuela y sabiduría para superar los problemas que afronta el país.
opinan los foristas
“Hemos venido a pedirle que hoy más que nunca nos dé fortaleza, fortaleza para superar las dificultades, para poder encarar con verdaderas posibilidades de éxito todos los problemas de orden económico, político, social que se nos van presentando en el camino. Que nos dé al mismo tiempo sabiduría para saber actuar, para saber tomar decisiones, que nos alumbre el alma, que nos alumbre el pensamiento para que entendamos que sólo con la paz es posible enrumbar a Venezuela por los caminos del progreso. Aquí no habrá prosperidad, aquí no vamos a levantar cabeza, aquí no va a cuajar ningún plan económico, industrial, político, si primero no logramos el presupuesto fundamental que es el presupuesto de la paz (…) Este es un día de regocijo, de relajamiento espiritual, vamos a pedirle a la virgen, a la Divina Pastora que dé luces a todos los venezolanos para que sepan hacer lo que corresponda hacer para que lo hagamos de buena voluntad, de buena manera. Ya está bueno de insultos, de agravios, que la Divina Pastora sustituya en la boca de los hombres todo aquello que provoque confrontación y más bien haga valer la palabra que existe con la confraternidad para que los venezolanos vivamos unidos en un solo amor por la Patria y la Venezuela querida”, dijo el dirigente, quien además forma parte de la Mesa de la Unidad.

Antonio Ledezma cree que en medio de los problemas sociales y políticos por los que atraviesa Venezuela es importante que el pueblo se mantenga firme en su fe para superar las dificultades y mantener la esperanza en que finalmente el país estará mejor. También destacó la importancia de que los venezolanos evitemos los resentimientos tomando ejemplos de vida como el de Nelson Mandela.

“He puesto desde muy temprano aquí en Barquisimeto el ejemplo de Mandela que es un espejo para mirarnos, Mandela estuvo reducido a prisión más de 27 años y salió de su cárcel sin odios, sin rencores y los primeros brazos se extendieron para que su mano pudiera apretar la mano de quienes eran sus enemigos, de sus adversarios. Mandela convocó a la unión, convocó a la concordia y eso es fundamentalmente lo que tenemos que lograr en Venezuela, paz. En Venezuela hace falta mucha paz. Es verdad que tenemos problemas con los presupuestos, porque los precios suben y bajan, es verdad que tenemos gravísimos problemas de inseguridad, es verdad que tenemos gravísimos problemas de orden industrial, de desempleo, pero creo que lo que más urgentemente necesitamos es paz. Con paz, habrá justicia, con paz, habrá progreso, con paz habrá tranquilidad. Si algo necesita el pueblo de Venezuela es tranquilidad”, recordó Ledezma.

Salud para Chávez y todos los venezolanos

Antonio Ledezma reiteró su solidaridad con el Presidente Chávez y su familia por los problemas de salud que el mandatario afronta en Cuba, donde decidió tratar su enfermedad, pero aseguró que también hay muchos otros venezolanos con padecimientos de salud que necesitan curarse. Por ellos también pidió a la Divina Pastora.

“Quien no tenga solidaridad con el prójimo no es cristiano. Desearle mal a un ser humano eso es estar lejos de Dios. Nosotros pedimos por la salud de todos los venezolanos, por la salud de los niños, de nuestros abuelos, ancianos, la salud de las mujeres y de los hombres de cualquier familia y de cualquier tendencia política, por la salud de Venezuela. Porque a veces creemos que la salud es un dolor de cabeza o es un problema de visión o es un problema respiratorio, pero a veces el problema de salud tiene que ver con el alma, con el espíritu. A veces es la angustia, la angustia es una enfermedad de la que tenemos que librar a Venezuela, de allí que aquí venimos también a sumar nuestra palabra de oración por la salud de todos los venezolanos”, dijo.

Canal Noticiero Digital