nacionales, ni tan al margen, política

La MUD al oficialismo: No se equivoquen

23 Enero, 2013

ND / foto Juan Carlos Neira.- El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, advirtió este martes al oficialismo de que ni la violencia, ni las provocaciones, ni la arrogancia ni el sectarismo los sacará de la “línea tenazmente cívica, pacifica y democrática”.

opinan los foristas

“Aquí no se rinde nadie”, dijo en el discurso central del acto de la MUD para celebrar el 23 de enero de 1958. “No deben equivocarse porque no nos van a intimidad”.

Advirtió al oficialismo de que actos como el de ayer, donde según una versión el diputado Julio Borges fue atacado por el diputado Claudio Farías del PSUV, puede tener consecuencias graves.

“Llevan la violencia al parlamento y la celebran con arrogante irresponsabilidad pero ignoran que episodios como ése tienen antecedentes de trágicas consecuencias en nuestra historia y en la de la humanidad”, dijo. “La violencia es la pariente más cercana del miedo”.

Criticó duramente a los sucesores de Chávez. “Sin liderazgo, los sucesores, esos mismos que el pueblo ha señalado por su mala gestión en ministerios, gobernaciones y empresas del Estado como los culpables de los problemas, compiten en torpeza y prepotencia como si con desplantes pudieran encontrar solución a los delicados problemas institucionales, acomondan la Constitución a su interes y se niegan al dialogo nacional que sería lógico, abusan del pontrol política de los poderes públicos y convierten la Asamblea Nacional en una barra”, dijo.

Por otra parte, la MUD presentó un manifiesto, en el cual se destaca el respeto a la Constitución; Gobierno de unidad nacional que tenga la calidad de vida de los ciudadanos y la lucha contra la pobreza como principales preocupaciones; defensa de los derechos de los venezolanos a la vida, a la salud, a la vivienda, a la justicia oportuna; defensa de la descentralización; defensa de la soberanía, la venezolanidad rechaza la injerencia de gobiernos de cualquier país en nuestros asuntos internos.

Asimismo, la MUD se comprometió al combate contra la violencia, la impunidad y el narcotráfico, en especial dentro de las instituciones públicas; así como el restablecimiento del respeto y la confianza entre civiles y militares; diálogo nacional permanente entre todos los sectores de la vida del país; defensa de la idea sagrada de que nuestro petróleo debe ser siempre usado en el beneficio de nuestra gente, con énfasis en los más pobres y no en regalos a otros países.

Entre los puntos que contempla el manifiesto están también “el apoyo a la producción nacional como la mejor manera de reducir las importaciones; lucha contra el obsceno ventajismo y establecimiento de oportunidades electorales equitativas; un juramento ante toda Venezuela: si se precipitara una nueva contienda electoral, los aquí presentes garantizamos que presentaremos por la vía del consenso un candidato para un gobierno de unidad”.

Foto: Juan Carlos Neira


Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital