nacionales, ni tan al margen, política

José Vicente Rangel pide investigar al presidente del Banco Venezolano de Crédito

23 Enero, 2013

ND.- El periodista José Vicente Rangel se refirió a un documento que habría sido suscrito por algunos dirigentes de la oposición. Entre los nombres, mencionó a Oscar García Mendoza, presidente del Banco Venezolano de Crédito, e instó al Ministerio Público a investigarlo.

opinan los foristas

Así lo recoge Panorama:

Durante la lectura de un documento realizado por algunos miembros de la oposición, el exvicepresidente José Vicente Rangel pidió investigar a Oscar García Mendoza, presidente del Banco Venezolano de Crédito.

“Está este banquero metido en esto, es interesante investigarlo porque creo que es uno de los grandes traficantes del sistema financiero venezolano y yo le pido al Ministerio Público la apertura de una investigación especial sobre este sujeto”, aseguró.

En el documento se convoca a la “sociedad democrática y a su Fuerza Armada a restituir la Constitución y a liberarse de la tutela cubana“.

“Venezuela ha incurrido en reiteradas violaciones (…), se convoca a la sociedad democrática a restituir la Constitución y a liberarse d la tutela cubana. Desde hace 14 años Venezuela ha sido víctima de una invasión castrocubana (…), ésta invasión se ha propiciado porque ha sido amparada del más alto Gobierno”, leyó Rangel.

“Para garantizar, su control sobre venezuela, el castrocomunismo ha diseñado un sistema electoral a su medida que permite tergiversar la voluntad de los electores mediante el ventajismo, el abuso y la compra de conciencia”, es decir para ellos el sistema electoral no sirve, claro porque cada vez que hay una elección los derrotamos, dijo Rangel mientras repasaba el escrito.

“Ellos dicen que tienen 4 mil firmas no lo dudo, a lo mejor tienen más y por eso nos obliga estar más alerta (…), Esta proclama contiene además, durante los próximos días (…), dicen los firmantes, se definirá si Venezuela dejará de existir como nación para convertirse definitivamente en otra colonia de Cuba o si recuperaremos nuestra identidad o destino histórico. Estamos convencidos de que nuestra Fuerzas Armada respaldada por todos los sectores de la sociedad civil daremos un paso en frente o impediremos la disolución a la patria”, aseguró el periodista al tiempo que, aseveró al referirse a la oposición “que den un paso al frente, vamos a vernos en la calle”.

Rangel dio a conocer a algunos nombres de los firmantes del texto entre los que se encuentran Enrique Tejera París, Oswaldo Alvárez Paz, María Corina Machado, Diego Arria, Pablo Medina, Marcel Granier, entre otros.

Canal Noticiero Digital