nacionales, política

Jaua: Venezuela ha construido una política exterior firme y con visión estratégica

16 Enero, 2013

ND.- El canciller Elías Jaua aseguró que el país cuenta con una política exterior firme y con visión estratégica. Según comentó, “el Gobierno del presidente Hugo Chávez, tanto en el plano nacional como internacional, siempre va a apostar por el diálogo y por la paz. Nuestra propuesta es la paz”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El nuevo canciller de la República, Elías Jaua, destacó que Venezuela ha construido una política exterior firme y con visión estratégica en los 14 años de Revolución.

Afirmó que en su gestión como canciller dará continuidad a la política exterior y a las relaciones fraternas con países hermanos, que por más de seis años mantuvo Venezuela mientras estuvo en el cargo su antecesor, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida al noticiero Venevisión, resaltó, además, el aporte del Gobierno Bolivariano a la consolidación de bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac).

También hizo énfasis en las relaciones de respeto que mantiene Venezuela con China, Rusia y demás naciones de Europa, Asia, América Latina y el Caribe.

“Es el fortalecimiento de un conjunto de relaciones. Compartimos una visión del mundo y una visión de la construcción de una sociedad en la que se generen igualdad de condiciones”, añadió Jaua

“Hay reconocimiento internacional a Venezuela y tenemos las mejores relaciones con los países del mundo, de manera que no hay ninguna condición real y objetiva para que el país se desestabilice”, agregó, tras reiterar la disposición del Gobierno Revolucionario de mantener la paz y el diálogo con todos los sectores políticos de la nación.

“El gobierno del presidente Hugo Chávez, tanto en el plano nacional como internacional, siempre va a apostar por el diálogo y por la paz. Nuestra propuesta es la paz. Una revolución no puede cumplir sus objetivos en medio de la inestabilidad y la confrontación”, puntualizó Jaua.

Este martes, durante la entrega de la memoria y cuenta del Ejecutivo, correspondiente al 2012, que se realizó en la Asamblea Nacional, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, informó sobre la designación de Jaua como canciller de la República por mandato del jefe de Estado, Hugo Chávez.

Foto: Archivo

Canal Noticiero Digital