nacionales, ni tan al margen, política

Jaua: La voluntad popular está por encima de formalismos burgueses

13 Enero, 2013

ND.- El vicepresidente del PSUV para la región central, Elías Jaua, afirmó que “más allá de tecnicismos jurídicos, esto es un problema de quién manda en el país”. En el marco de una asamblea popular, insistió en que “el pueblo es el que manda por encima de pactos, acuerdos o arreglos”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

En Venezuela, tal como lo establece la Constitución Nacional, la voluntad popular está por encima de formalismos burgueses aplicados por sectores de la derecha, manifestó el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la región central, Elías Jaua Milano, durante su intervención en una Asamblea Patriótica celebrada en Parque Central, Caracas.

“Más allá de tecnicismos jurídicos, esto es un problema de quién manda en el país: si manda el pueblo o manda la burguesía. Y aquí manda el pueblo bolivariano bajo el liderazgo de Hugo Chávez”, manifestó el dirigente.

Asimismo, advirtió que el poder popular ejerce permanentemente la democracia venezolana a través de asambleas, manifestaciones de afecto y reflexiones políticas.

“Ya no es posible que el formalismo de la democracia burguesa sustituya la esencia del pueblo en ejercicio permanente. El pueblo es el que manda por encima de pactos, acuerdos o arreglos”, subrayó.

En su intervención, Jaua puso como ejemplo los millones de venezolanos que el pasado 7-O dieron su voto para ratificar el mandato de Chávez y que ahora se cuestionan: “¿Qué van a hacer con mi voto? Porque yo voté por Chávez y quiero que el continúe su mandato” apuntó.

La Asamblea Patriótica celebrada este domingo agrupa a todas las Unidades de Batalla de Caracas con el propósito de consolidar el apoyo al Presidente de la República y al mandato popular.

Canal Noticiero Digital