nacionales, política

Investigarán a 45 estudiantes por violencia en Táchira

16 Enero, 2013

ND.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, indicó que serán investigados 20 estudiantes de la Universidad Católica del Táchira y 25 de la Universidad de Los Andes. En declaraciones a Unión Radio, aseguró que las investigaciones han sido puntuales y respetuosas, y agregó que hasta el momento no hay ningún detenido.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora informó que dentro de las averiguaciones que se han ejecutado por los casos de violencia el fin de semana en la entidad investigarán a 20 estudiantes de la universidad Católica del Táchira y 25 de la universidad de los Andes.

Para Entrevista a Actualidad de Unión Radio, señaló que dichas investigaciones han sido puntuales y respetuosas y hasta el momento no hay ningún detenido por estas acciones, que el Mandatario Regional califica como graves ya que irradian “en el terrorismo, y lo que se llaman ahora bandas criminales que quieren destruir las instalaciones públicas y privadas”.

Ratificó que “todos y cada uno de los manifestantes son actores políticos de renombre y de conocimiento del estado Táchira: partido Copei, Primero Justicia, Voluntad Popular , AD y UNT ninguno se escapa y quien lleva la batuta es Copei y Voluntad Popular donde el dueño de ese partido es Leopoldo López”, argumentó, al mismo tiempo que señaló que López dentro de las filas de la oposición es rechazado.

En este sentido, el Gobernador tachirense se preguntó: ¿Qué hace Leopoldo López en el estado Táchira? porque no va a levantar en las universidades de Lara, a los estudiantes de Amazona o los estudiantes de Miranda, porque ellos quieren es crear caos en universidades donde hay un recinto de la revolución resolviendo los problemas que me dejó Pérez Vivas en el peor gobierno de la historia”, expuso.

Acciones de gobierno para el Táchira

El gobernador Vielma Mora resaltó que el Táchira está trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional para solucionar los problemas sobre todo para fortalecer las políticas públicas.

Indicó que quiere resolver los problemas del Táchira ya que alega que la gestión anterior dejó nóminas paralelas y alta corrupción.

Reiteró que el gobierno tachirense quiere paz, incentivar el empleo, mejorar la producción para fomentar el Táchira como estado potencia.

Reveló que dentro de las labores que ha ejecutado desde su juramentación está la nueva operación de la planta minera del Táchira Caimta, la cual “tenía más de 6 meses paralizada”, igual manifestó que buscarán el fortalecimiento de la vivienda. “Hay que hacer 15 mil 914 viviendas en el 2013 en esta entidad”, dijo.

Canal Noticiero Digital