nacionales, ni tan al margen, política

Intensifican búsqueda de aeronave donde viajaban turistas italianos

13 Enero, 2013

ND.- El ministro Néstor Reverol informó que se intensificó la búsqueda de la aeronave en la que viajaban cuatro pasajeros de nacionalidad italiana y dos pilotos venezolanos. Comentó que se mantienen reuniones con los familiares de los turistas italianos para mantenerlos al tanto de la investigación.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó desde el archipiélago Los Roques que se intensificó la búsqueda de la aeronave bimotor BN2 (Islander), siglas YV2615, en la que viajaban cuatro pasajeros de nacionalidad italiana y dos pilotos venezolanos.

En nueve días de operaciones se han realizado más de setenta horas de vuelo, y se han empleado 425 hombres desplegados para la búsqueda, entre ellos 29 buzos, dijo Reverol. “Es importante destacar que se ha puesto también en marcha un nuevo instrumento de tecnología de punta que es un sonar de barrido lateral”, acotó.

El Ministro señaló que se mantienen reuniones con los familiares de los turistas italianos para mantenerlos al tanto de la investigación.

El embajador de Italia en Venezuela, Paolo Serpi, agradeció en un contacto telefónico con el canal del Estado las gestiones hechas para localizar la avioneta desaparecida desde el 4 de enero. Serpi destacó la colaboración que existe entre los gobiernos de ambos países para avanzar en búsqueda.

Canal Noticiero Digital