nacionales, ni tan al margen, sucesos

Inac: Aeronave desaparecida en Los Roques se habría hundido en el mar

18 Enero, 2013

ND.- Según indicios de las autoridades del Inac, la aeronave desaparecida en Los Roques desde el pasado 4 de enero se habría hundido en el mar. El presidente del organismo, Francisco Paz Fleitas, comentó que las últimas lecturas que se tienen del radar indicarían que la aeronave en la que viajaban cuatro italianos y dos venezolanos perdió altitud de manera súbita.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Según indicios de las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la aeronave Britten Norman con matrículas YV2615 desaparecida en Los Roques desde el pasado 4 de enero se habría hundido en el mar.

El presidente del organismo, Francisco Paz Fleitas, ofreció la información en una entrevista realizada por el diario Últimas Noticias en la que además agregó que las últimas lecturas que se tienen del radar en Maiquetía indicarían que la aeronave en la que viajaban cuatro italianos y dos venezolanos perdió altitud de manera súbita, precipitándose hacia el mar.

Paz Fleitas señaló que las investigaciones continúan y que la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos adelanta un informe con el caso. “La aeronave estaba a 5500 pies de altura, pero por lo que se observa en el radar se deduce que la aeronave perdió más de mil pies de altura en menos de un minuto. También perdió velocidad de 120 nudos a 20 nudos. A 20 nudos -que es la última lectura que se tiene- ese avión no se sostiene”, detalló el presidente del Inac.

Detalló que la búsqueda continuará durante diez días más si se hallan rastros.

La avioneta desaparecida estaba tripulada por el capitán Hernán Merchán, de 72 años de edad, y el piloto José Ferrer, de 45 años. A bordo se encontraban Vittorio Missoni, hijo del famoso estilista Ottavio Missoni, su esposa Maurizia Castiglioni y otras dos personas identificadas como Elda Scalveuzi y Guido Foresti.


Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital