nacionales, ni tan al margen, política

Héctor Rodríguez: El 10 de enero el Presidente Electo pasa a ser automáticamente Presidente en ejercicio

9 Enero, 2013

ND.- Para el Coordinador Nacional de la Juventud del PSUV, Héctor Rodríguez, el artículo 231 de la Constitución establece que el 10 de enero el Presidente Electo pasa a ser Presidente en ejercicio de manera automática. Así lo aseguró hace minutos en una rueda de prensa.

opinan los foristas

“Punto y seguido”, dijo al leer el final de la primera frase del artículo 231, “ si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República…, es decir, ya no habla de candidato o candidata elegida”. Asume el constituyente, asume la Constitución que a partir del 10 de enero el candidato elegido o elegida pasa a ser Presidente porque es cuando inicia el mandato constitucional. Ya no está en su condición de candidato elegido como ha querido decir y reiterar y engañar la dirigencia de la derecha venezolana”, dijo.

Aseguró el también Ministro de Deporte que la Constitución es “muy clarita”. “Antes del 10 de enero es candidato elegido, después del 10 de enero es Presidente o Presidena de la República”, dijo.

A continuación el artículo 231:

Artículo 231:

El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.


Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital