nacionales, política

Guanipa: La AN sigue estando en mora con los venezolanos al no discutir los problemas del país

21 Enero, 2013

ND.- Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, indicó que continuarán con el Parlamentarismo de calle. En su opinión, “la AN sigue estando en mora con los venezolanos”.

opinan los foristas

Destacó que “desde Primero Justicia continuaremos con el Parlamentarismo de calle trabajando por la reconciliación nacional y por un país con oportunidades para todos por igual, a través de asambleas que realizaremos a nivel nacional con nuestros diputados nacionales, regionales y nuestro dirigentes”.

El Parlamentario advirtió, según reseña una nota de prensa, que desde la AN se han corrido rumores con respecto a que el oficialismo intenta desplazar a los diputados de la Alternativa Democrática y que tienen la intención de impedir la participación del Bloque Democrático y de la Unidad en la distribución de las presidencias de las Comisiones Permanentes.

“Pretenden desconocer esa mitad que existe en el Parlamento que representamos, pretenden que ni siquiera existan presidencias de la oposición en ninguna de las comisiones permanentes. Hecho inédito en la historia parlamentaria de Venezuela, pareciera que esta actitud arrogante, de confrontación por parte de la AN, pudiera traer como consecuencia que quienes representamos a la mitad del país no tengamos ni una presidencia en una comisión”, comentó.

En este sentido, Guanipa le recordó al presidente del Parlamento que los diputados de la Alternativa Democrática fueron electos con el 52% de los votos del pueblo de Venezuela, “no fuimos puestos a dedo, no fuimos designados por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, no fuimos puestos por acuerdos de cogollos del Psuv. El reconocimiento a nuestra posición de diputados no lo da un presidente transitorio de una Asamblea Nacional que actúa con arrogancia y prepotencia, sino que nos los da el pueblo y lo seguiremos ejerciendo por el pueblo”.

Rechazó la postura “prepotente y arrogante” del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuando amenazó el pasado viernes 18 de enero, a los diputados de la Alternativa Democrática “a no reconocer, a quienes no reconocieran a los actuales encargados del gobierno nacional”.

El secretario general nacional de Primero Justicia hizo un llamado a la responsabilidad, a la seriedad y a la comprensión del momento histórico que vive el país “cuando se está en una crisis política y de institucionalidad como está Venezuela, no se puede seguir jugando a la división y a la confrontación, se debe evitar generar inestabilidad”.

Precisó que a la fecha en el Parlamento se debería haber aprobado la agenda legislativa y de las comisiones, “la AN sigue estando en mora con los venezolanos, sigue estando en mora porque no vemos a la Asamblea Nacional discutiendo las leyes que la gente quiere, porque no estamos dándole respuestas a los problemas de los venezolanos, porque la mayoría oficialista se niega a discutir los temas que son prioritarios para los venezolanos”.

Por otra parte, invitó a todos los venezolanos a participar en la concentración a realizarse este 23 de enero en Caracas.

Guanipa en nombre de Primero Justicia y de la Unidad Democrática exhortó a los venezolanos a concentrarse a partir de las 10:00am el próximo miércoles en el Parque Miranda, desde donde “todos los factores de la Unidad Democrática realizarán un relanzamiento de la Unidad para reafirmar el compromiso con la democracia, con la libertad y con el respeto a la constitución y las instituciones”.

“El 23 de enero es una fecha muy importante para la democracia y la libertad de los venezolanos, vamos a dirigirnos todos los que representamos a esa mitad del país que quiere una Venezuela mejor, donde exista progreso, estabilidad, paz y tranquilidad, donde los más pobres puedan mirar al futuro con esperanza, donde la confrontación se acabe”.

Foto: Primero Justicia

Canal Noticiero Digital