deportes

Greivis Vásquez nombrado Jugador de la Semana en la NBA

1 Enero, 2013

Houston (EEUU), 31 dic (EFE).- El escolta Monta Ellis, de los Bucks de Milwaukee, y el base venezolano Greivis Vásquez, de los Hornets de Nueva Orleans, fueron nombrados Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

opinan los foristas

Ellis guió a los Bucks a una marca ganadora de 2-1 en la semana que concluyó el pasado domingo, y los triunfos los consiguieron ante los Nets de Brooklyn y los Heat de Miami, respectivamente.

El escolta titular de los Bucks consiguió promedios de 21,3 puntos, que le permitieron empatar en el séptimo lugar de la Conferencia Este, 8,3 asistencias (cuarto) y 4,0 recuperaciones de balón (primero).

Ellis consiguió 30 puntos en el partido contra los Pistons de detroit y recuperó cinco o más recuperaciones de balón en los encuentros contra los Nets y los Heat.

Otros jugadores considerados al premio dentro de la Conferencia Este fueron el dominicano Al Horford y Jeff Teague (Atlanta), el cubano estadounidense Brook López (Brooklyn) y Will Bynum (Detroit).

Vásquez recibió el reconocimiento a su gran labor como base titular de los Hornets al conseguir promedios de 21 puntos y 10 asistencias, líder de la liga, que ayudaron al equipo de Nueva Orleans a conseguir marca ganadora de 2-1.

La gran labor de Vásquez, que también fue líder de la Conferencia Oeste en minutos jugados por partidos (41,7) permitió a los Hornets vencer a domicilio a los Magic de Orlando y a los Bobcats de Charlotte.

La única derrota de los Hornets fue ante los Raptors de Toronto en la prórroga, pero Vásquez completó una gran labor individual al quedarse a sólo un rebote del triple doble.

El base titular venezolano aportó 20 puntos, 14 asistencias y nueve rebotes, pero los Hornets perdieron de locales 97-104.

Otros jugadores considerados al premio en la Conferencia Oeste fueron el italiano Danilo Gallinari (Denver), Chris Paul (Los Ángeles Clippers), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City), LaMarcus Aldridge (Portland) y Tony Parker (San Antonio).EF


Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital