economía, nacionales, ni tan al margen, política

Gobierno incauta 9 mil toneladas de azúcar y ordena su distribución inmediata

8 Enero, 2013

ND.- El Gobierno nacional incautó hoy cerca de 9 mil toneladas de azúcar que se encontraban en un galpón en La Victoria. Así lo anunció hace minutos el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, quien anunció que el azúcar será entregada al Ministerio de Alimentación para que sea empaquetada de manera inmediata y entregada a “la familia venezolana”.

opinan los foristas

“Queremos informar que ayer recibimos una llamada telefónica de la inteligencia social, las comunicades organizadas pendientes de dónde se encuentran los alimentos y los diferentes rubros para el consumo para garantizar la plena soberanía alimentaria, que nos informaron que en este galpón se encontraba una gran cantidad de azúcar y anoche hicimos un allanamiento y hemos localizado 9.000 tonaledas de azúcar refinada”, dijo.

Informó que el azúcar proviene de Guatemala y que la importanción la realizó una empresa “que le hace el agenciamiento logístico a la empresa Pepsi Cola”.

Acusó a los dueños del producto de presunto acaparamiento de “un rubro que se encuentra desabastecido en el país como es el azúcar esperando no sé qué”. Dijo que el producto se encontraba en el galpón desde el 13 de diciembre pasado.

“El Estado venezolano que dirige nuestro comandante presidente Hugo Chávez no vamos a pemitir que sigan acaparando los productos”, dijo. “Estamos unidos todas las instituciones del Estado de manera monolítica”.

Informó que cuatro ciudadanos habían sido detenidos, dos del personal de seguridad y dos empleados administrativos.

Canal Noticiero Digital