nacionales, ni tan al margen, política

Gobernador Vielma Mora: Paramilitares estarían infiltrados en protesta de estudiantes

12 Enero, 2013

Globovisión / Imagen cortesía de VTV- El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, afirmó que los estudiantes de las casas de estudio como la Universidad de los Andes y la Universidad Católica del Táchira, que protestaron este viernes contra la decisión del Tribunal Supremo acerca del artículo 231º de la Constitución, perturbaron la paz y amenazaron con dañar y quemar la propiedad pública.

opinan los foristas


Paramilitares y miembros de partidos políticos opositores tendrían responsabilidad en estas protestas, explicó.

Dijo que los estudiantes tenían pistolas 9mm, fuegos artificiales de alto poder, tubos y palos. “Gracias a la acción de la policía regional y de la Guardia Nacional no hicieron más estragos”, manifestó.

“Habían unos estudiantes que se detuvieron pero buscando la paz ya se les entregaron a sus familiares”, aseguró el gobernador, quien también indicó que las protestas dejaron un saldo de siete vehículos totalmente destruidos.

Negó que los oficiales militares hayan ingresado en La Universidad de los Andes, como lo denunciaron los jóvenes universitarios. El gobernador demandó a “la derecha tachirense” que no pretenda alterar el orden público.

Canal Noticiero Digital