end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Fe de vida del presidente Chávez piden profesores y estudiantes de la UC

6 enero, 2013

Notitarde / Vanessa Carreño Rojas.- El secretario de la Universidad de Carabobo (UC), profesor Pablo Aure, acompañado de profesores y estudiantes de la máxima casa de estudios de la región, exigió al Gobierno Nacional “una fe de vida” del presidente Hugo Chávez Frías, para conocer su condición de salud y a través de la misma determinar si está capacitado o no para tomar posesión el 10 de enero y ejercer así el que sería su cuarto período de gobierno.

opinan los foristas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1rRuHHEZ1vc[/youtube]

Durante una rueda de prensa celebrada la mañana de este sábado, Aure aseveró que el primer mandatario nacional “está secuestrado, aislado y ausente del país. No lo dejan ver por nadie y no sabemos si está vivo o está muerto, solo conocemos lo que dicen los funcionarios del Gobierno, así que exigimos que se diga la verdad a través de una certificación emitida por una junta médica y que también se nos dé una fe de vida que sea creíble”.

Destacó la gran incertidumbre que hay en el pueblo venezolano por la salud del Presidente; por ello, exhortó al Gobierno a ser serio y brindarle tranquilidad a la población; “se debe crear una junta médica que decidirá en qué condiciones está el mandatario nacional y si está incapacitado física o mentalmente, él no puede ejercer actos de gobierno”.

A su juicio, esa junta debería estar integrada por profesionales de los diferentes gremios del país.

El Secretario de la UC, quien estuvo acompañado por el doctor Alberto Sosa Olavarría, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC; Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo; Gustavo Carmona, dirigente vecinal; Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros de la región, estudiantes y profesores, reiteró que la toma de posesión para el período presidencial 2013-2019 debe realizarse el 10 de enero ante la Asamblea Nacional, pues así lo establece el artículo 231 de la Constitución. “Y en el supuesto de que no haya quórum en la AN, el Presidente puede realizarlo ante el Tribunal Supremo de Justicia, pues así lo establece la Carta Magna”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que la investidura presidencial no se puede realizar fuera de la República Bolivariana de Venezuela, porque así lo determina la Constitución. “El artículo 18 es claro al señalar a Caracas como el asiento de los poderes públicos de nuestro país, es decir, que el Presidente debe juramentarse para este nuevo período en Caracas o en la República”, precisó Pablo Aure, al desmentir versiones oficialistas en las que se asegura que el mandatario nacional podría juramentarse en la embajada de Venezuela en La Habana, Cuba.

Por su parte, el doctor Alberto Sosa Olavarría, especialista en oncología materna fetal, consideró que los diagnósticos ofrecidos sobre la condición de salud de Hugo Chávez indican que “el cáncer que padece es sumamente agresivo… Es casi imposible que el Presidente se recupere totalmente, a corto plazo, y que regrese al país a gobernar”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com