nacionales, ni tan al margen, política

“Es la decisión de un gobierno muy débil”, asegura Julio Borges

9 Enero, 2013

ND.- El dirigente de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la decisión con respecto a la ausencia del presidente Hugo Chávez. Consideró que esto es “simplemente saltarse la Constitución de Venezuela”.

opinan los foristas

“Esta decisión de saltarse la Constitución es la decisión no de un gobierno fuerte, sino la decisión de un gobierno muy débil que está tan débil que lo lleva a desconocer la Constitución”, indicó.

En su opinión, “de haberse cumplido la Constitución, lo lógico es que la persona electa popularmente, que es el Presidente de la AN, se encargue del poder”.

“Ellos lo que quieren es retorcer eso diciendo que el Vicepresidente del Gobierno anterior, que no lo eligió nadie, sigue encargado mientras el Presidente regresa”, afirmó.

Borges resaltó que “el Presidente no tuvo ni siquiera la posibilidad de entregar una carta escrita y firmada por él”. Consideró que la “carta del Vicepresidente en nombre del Presidente” genera dudas sobre el estado de salud del Jefe de Estado.

“La sesión de ayer lo que demuestra es un gobierno débil, pero no fuerte. Arbitrario sí, pero no fuerte”, aseveró.

Canal Noticiero Digital