opinión

Luis José Semprum

Enrique Aristeguieta Gramcko y Venezuela Soberana

20 Enero, 2013

El pasado jueves 17 de enero, el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, quien perteneció a la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, ofreció una fascinante rueda de prensa, en la que expresó lo que todos los venezolanos necesitábamos escuchar.

opinan los foristas


En nombre del movimiento Venezuela Soberana, Aristeguieta Gramcko presentó formalmente el manifiesto al cual me referí la semana pasada en este mismo espacio, titulado “!Hagamos cumplir la Constitución e impidamos la dominación cubana!”, el cual ha sido suscrito por más de cuatro mil compatriotas (ver http://bit.ly/WBdbly).

Aristeguieta comenzó su rueda de prensa diciendo, con gran autoridad y convicción, que el Gobierno “se ha dado a la tarea de desconocer, de violar, de ignorar y de alterar, el espíritu y la letra de la Constitución”; para luego resaltar “el caso curioso de un país, que teniendo un nivel superior de desarrollo, va a implorarle a un país evidentemente inferior en todo, que le haga el favor de colonizarlo y encima que tenga que pagar por ello”.

De sus palabras se concluye que los miembros del alto gobierno y los poderes públicos desconocen la Constitución y las leyes; y al mismo tiempo cometen el delito de traición a la Patria, por entregar nuestra soberanía a la dictadura cubana. Como puede verse, se trata de un planteamiento muy diferente al de algunos líderes opositores, cuyo único objetivo pareciera ser participar en elecciones.

Y hablando de elecciones, Aristeguieta Gramcko afirmó que los últimos comicios limpios que se realizaron en nuestro país fueron en 1998. Por eso planteó que, para restablecer el hilo constitucional, se deben convocar a unas “elecciones verdaderamente libres, limpias y fiables”. Qué opiniones tan distintas a las de Capriles o Aveledo, quienes insisten en avalar a un CNE vendido y tramposo.

“Queremos a hacer un llamado a toda la ciudadanía, sin distinción de clases sociales, y en especial a quienes, por tener el uso legítimo de las armas y por imperativo del Artículo 333 de la Constitución, pueden hacer que ésta vuelva a ser respetada”, dijo con firmeza y serenidad Aristeguieta Gramcko.

Este llamado de atención ciertamente atañe a todos los venezolanos, incluso a los miembros del PSUV, quienes aún siendo socialistas, no tienen por qué avalar la entrega incondicional a Cuba, ni las violaciones sistemáticas a la Constitución. Por eso Aristeguieta fue enfático al decir “es momento de que Venezuela entera se levante y diga YA BASTA, ya basta de sumisión, ya basta de envilecimiento, ya basta de destrucción del país”.

Aristeguieta concluyó su intervención diciendo: “Estamos viviendo un momento histórico muy peligroso y muy grave. No caben las medias tintas. Aquí, o se está con la democracia y la Constitución, o se está con la dictadura y la entrega del país a una potencia extranjera… Alguien tenía que decirlo, porque esto estaba en el sentimiento de mucha gente aquí en Venezuela, y la prueba está en el respaldo que ha tenido este documento en tan pocos días”.

Aquellos que no tuvieron la fortuna de asistir a la rueda de prensa, de todas maneras pueden escuchar el audio, pulsando el siguiente enlace electrónico: http://bit.ly/U41yXJ

@LuisSemprumH


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital