el mundo, ni tan al margen, política

Embajador de Panamá ante la OEA sobre Venezuela: Estamos en presencia de una democracia enferma

16 Enero, 2013

ND.- El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, se refirió al fallo del TSJ sobre la toma de posesión del presidente Hugo Chávez y lamentó que José Miguel Insulza se haya “precipitado a convalidar” la decisión. A su juicio, “estamos en presencia de una democracia enferma” y consideró que hasta que no se resuelva “semejante entuerto”, toda la OEA es “cómplice”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Durante la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, el embajador de Panamá ante la organización, Guillermo Cochez, se refirió al fallo del Tribunal Supremo de Justicia sobre la toma de posesión del presidente Hugo Chávez el pasado 10-E.

“Estamos en presencia de una democracia enferma, lo que nos debe doler como demócratas es que nuestro secretario (José Miguel Insulza) se ha precipitado a convalidar elemento sin fundamento, esto a pesar de su indiscutible trayectoria como hombre de leyes”, expresó.

Dijo que hasta tanto no se resuelve “semejante entuerto”, en referencia a la ausencia del Jefe de Estado venezolano en el Gobierno Nacional, toda la OEA es cómplice. Pidió a los representantes de los países presentes respetar con la constitución de las naciones, “la dignidad humana de todas nuestras responsabilidades políticas y no abusemos de ellas ni siquiera en la enfermedad”.

Por último, Cochez pidió no sepultar a la OEA y no acelerar la clausura de la organización.


Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital