opinión

El Politburó

22 Enero, 2013

El Politburó ( en ruso “politbyuro”) es una especie de órgano colegiado inventado por los comunistas para diseñar las decisiones de sus revoluciones y orquestar el aparato de control sobre la sociedad. El primer cuerpo de esta naturaleza data de 1917, en Rusia, organizado por el partido bolchevique para la revolución que se estaba gestando. China, también tiene su historia de gobierno orientada en el Politburó, al igual que Cuba en la historia Fidelista. Ahora nuestro país, también está dirigido por un curioso “Politburó” con sus mecanismos y forma de funcionamiento propio, todos orientados desde el extranjero.

opinan los foristas


El Politburó criollo nace de la imperiosa necesidad de mantener a Chávez y a su revolución en el poder, independientemente de su estado de salud y de sus condiciones. Es una misión del politburó, conservar en aparente armonía y funcionamiento, las diversas tendencias dentro del oficialismo cada uno con fracciones o cuotas de poder predeterminadas que pueden chocar entre si. También es una función del Politburó, mantener y estrechar los vínculos del poder ente cuba y Venezuela y de manera especial, garantizar el financiamiento a la isla.

Forman parte del politburó criollo Nicolás Maduro, con ese papel ambiguo de Presidente encargado de hecho, Vice Presidente sin ser juramentado, heredero sin haberse abierto la herencia e inminente candidato presidencial. Diosdado Cabello, Cilia Flores, Rafael Ramírez, el Ministro Arreza, el recién nombrado “canciller” Elías Jaua y por supuesto, los jefes supremos del Politburó: Fidel y Raúl Castro, grandes directores de los acontecimientos que ocurren en Cuba y Venezuela. En el fondo, este aparato de gobierno y control de la sociedad no funcionaría sin los motores extranjeros del castro comunismo representado por los hermanos Castro, al que los criollos rinden pleitesía. Hay una segunda instancia del Politburó: Las instituciones ejecutoras, nacionales e internacionales, esos aparatos serviles con nombres rimbombantes, siempre necesarios para concretar las decisiones emanadas del “centro del poder”. Y una tercera instancia de utilería: los que aplauden, ejecutan cosas menores, llevan y traen papelillos y nombramientos, y hacen el show de que las cosas están funcionando para el bien de ese humo social que han llamado “pueblo”, “revolución”, “patria”.

Este politburó armado por los Castros y con la más servil connivencia criolla, estructurado fuera de toda normativa legal, es el que verdaderamente gobierna en Venezuela. Con el paso de los días este Politburó se va convirtiendo en nuestras narices en un aparato gigantesco de propaganda y represión (?) para la perpetuidad en el poder de un hombre enfermo y su sombra, hoy transformado en mito viviente para garantizar la continuidad en el poder. Si no entendemos la naturaleza de las cosas y su verdadera dimensión, nunca podremos combatirlas.

@luishomes


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital