opinión

El 231 y la derecha

12 Enero, 2013

Sin lugar a dudas el país vive momentos decisivos ante la confrontación política de dos modelos que pugnan antagónicamente en un proceso dialéctico de correlación de fuerzas y tesis políticas y programáticas que vuelven a ponerse de manifiesto en todas sus ramificaciones. La enfermedad del Presidente Chávez y su imposibilidad de estar presente el pasado 10 de enero para su juramentación sirvió y sirve para desatar una agresiva campaña mediática y operacional de la derecha para vender la idea del vacío de poder y la ilegitimidad del gobierno.

opinan los foristas

Globovisión, que forma parte de ese engranaje mediático de la derecha imperial, de forma manipuladora, solo leía y proyectaba en sus micros el artículo 231 de la Constitución incompleto, pues la parte que habla sobre cualquier motivo sobrevenido que impida que el Presidente tome posesión ante la Asamblea Nacional pudiéndolo hacer ante el TSJ, era completamente omitida, esto se repitió en los grandes editoriales de diarios desde Panamá hasta España y por supuesto en EEUU.

Está en marcha una ofensiva de la derecha imperial por pretender vender la tesis de un gobierno ilegítimo y usurpador en Venezuela. Los mismos juristas que redactaron el decreto de Carmona y a quienes poco les importó que se auto juramentara un 12 de febrero ante la oligarquía más rancia y reaccionaria de nuestro país, nos quieren vender la idea del 10 de enero como inamovible y definitoria para declarar la ausencia del Presidente Hugo Chávez y activar en 30 días la convocatoria a elecciones, esa es la verdadera razón de toda esta ofensiva política, diplomática y mediática fríamente calculada y coordinada por el Departamento de Estado del Imperio y fielmente desarrollada por sus acólitos en el mundo y muy especialmente en nuestro país.

En ese mismo plan está la ofensiva para vender la supuesta guerra a muerte entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. La semana pasada pusieron al ruedo el cuento de que Soto Rojas y Blanca Eehukot por instrucciones de Nicolás sacarían a Diosdado de la presidencia de la Asamblea Nacional, la verdad es que mas demoledora no pudo ser la realidad, el pasado 5 de enero fue el Diputado Soto Rojas el encargado de presentar la propuesta para que Diosdado, Blanca y Ameliach formaran la nueva directiva de la Asamblea Nacional. Seguirán inventando nuevas fábulas porque para ellos es crucial e imperativo minar la unidad de los revolucionarios y aunque no negamos las diferencias y contradicciones en el PSUV y en el resto del Polo Patriótico, también sabemos lo vital que es preservar la unidad de los revolucionarios como un valor estratégico de largo aliento para enfrentar lo que viene.

Por eso la respuesta que da Capriles es la de calificar el dictamen del TSJ como una sentencia política que sólo busca resolver un problema interno en el PSUV pretendiendo así seguir reforzando la tesis de la supuesta pugna interna, cuando el TSJ le cierra el paso a esta ofensiva y desmonta toda posibilidad de declarar al gobierno de usurpador y de ilegitimo. Está en marcha todo un engranaje de la contrarrevolución que está llamando a paros cívicos, huelga y al desconocimiento de la institucionalidad para generar un clima de tensión y agitación que pueda generar la matriz de opinión de un gobierno débil y tambaleante.

Dentro de ese plan está la ofensiva diplomática de EEUU y de la MUD que se devela en las cartas enviadas a los gobiernos del continente y del mundo para deslegitimar la continuidad administrativa del Vicepresidente Nicolás Maduro y los Ministros, pero es claro que serán nuevamente derrotados por la fuerza de todo un pueblo que creció en conciencia y que está dispuesto a defender la Patria en la calle.

Canal Noticiero Digital