end header begin content

nacionales, política

Darío Vivas: La Direccion Nacional del PSUV escogerá candidato si nadie obtiene mayoría en un circuito

31 enero, 2013

ND / imagen cortesía VTV.- La Dirección Nacional del PSUV seleccionará al candidato a alcalde o a concejal en aquellos circuitos donde el ganador no haya obtenido más del 50 % de los votos en base a una lista de los nueve precandidatos que hayan obtenido la más alta votación en ese circuito.

opinan los foristas

Así lo informó el diputado y Cordinador Nacional de Movilización del PSUV, Darío Vivas, en una entrevista con la diputada y dirigente del PSUV, Tania Díaz, por Venezolana de Televisión.

“Sobre esos nueve primeros (precandidatos), habrá una evaluación y se tomarán los criterios que viene manejando nuestra organización y los que están previstos en nuestros reglamentos”, dijo. “No es la primera vez que lo hacemos”.

Preguntado de por qué el partido oficialista propone elecciones primarias si los candidatos a gobernadores en las pasadas elecciones no fueron seleccionados por esa vía, Vivas insinuó que las elecciones primarias no necesariamente producen los mejores candidatos. “La propia militancia de la oposición no creyó en esos candidatos que salieron de esa fulana elección que ellos hicieron. Qué de trampas no se habrán hecho ellos internamente que el pueblo después los rechazó”, dijo.

“Las primarias de la oposición son como una burla porque después que perdieron, ahora están en revisión… ahora está pasando un tremendo problema en el Zulia, en Maracaibo”.

Aseguró que las elecciones internas del PSUV serán diferentes por el “alto sentido de la moralidad y de la ética. Cuando decimos Yo soy Chávez, uno está sencillamente impregnado, lleno de una conciencia ética revolucionaria… (además) internamente ejercemos una serie de controles y de vigilancia”

Dijo que el universo de votantes del PSUV inscritos para votar en las elecciones internas era de entre 4,5 a 5,0 millones y que espera que se realicen entre finales de febrero y primera quincena de marzo.

Estamos seguros que vamos a ganar el 14 de julio

“Estamos seguros de que vamos a obtener una nueva victoria porque hay certeza en la mayoría del pais que en revolución, con el solcialismo, mejorará la calidad de vida, y al mismo tiempo porque el pueblo sabe que desde las alcaldías y los concejos municipalaes la linea que tenemos… es la de fortalecer a la organización popular”, dijo

Aseguró además que las elecciones locales no escaparán de la polarización y la campaña en contra del comandante Chávez. “Bueno, yo creo que hay un sector de la población que vota no con conciencia ni por problemas locales.. sino que vota contra Chávez por esta camapaña mediática feroz que se ha estado desarrollando durante estos 14 años contra nuestra comandante presidente…y siguen en eso…. este proceso municipal tampoco va a escapar a eso”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com